BandaAlbumTexto



UNDERCROFT
[©2009]

Lo que se nos viene los próximos meses de Octubre, Noviembre es un acontecimiento sin precedentes en la historia de Metal nacional, una extensa gira con una de las bandas brutales más importantes de los últimos años de nuestro país, UNDERCROFT, quienes ya tienen confirmadas más de 15 fechas a lo largo y ancho de nuestro territorio, contando dentro de ellas la aparición especial en los próximos conciertos que darán juntos Kreator y Exodus en nuestro país y además acompañarán a Entombed el 27 de Noviembre como broche de oro a este extenso Tour. La banda que tras un quiebre en el 2005 ha estado con una actividad "intermitente", ha decidido reagruparse con sus 3 íconos (Álvaro Lillo, Claudio Illanes y Pablo Cortes) y lo primero por hacer es pagar una deuda que se tiene por años con el público nacional, por lo que se organiza una extensa gira nacional con el fin de abarcar la mayor cantidad de lugares posibles, muchos de ellos nunca antes pisados... Además en agosto se comienza a grabar un nuevo álbum y hay muchos e interesantes planes y proyectos por hacer. A continuación una entrevista que muy amablemente nos respondió Álvaro Lillo, voz y bajo de la banda, donde nos cuenta, detalla  y habla de todo. 

Won E'Mer: Hola Álvaro, un gusto nuevamente tenerte en esta situación, la última vez que hablamos estaban a full con variados proyectos, pero tras eso ha pasado muchas agua debajo del puente, por lo tanto tenemos harto de que conversar… ¿Algo que quieras decir antes de que comencemos?

Álvaro: Alta gloria y devoción a las fuerzas demoníacas que acompañan mi caminar... El gusto es siempre mío al acercarnos a Won E'Mer una vez más y a todos los lectores. Es gratificante saber que a pesar de los años, situaciones adversas y miles de obstáculos has podido seguir firme con Won E'Mer! Empecemos con el asunto ...

W: Ustedes mejor que nadie saben que, a diferencia de la mayoría de los medios nacionales, nosotros siempre hemos estado apoyándolos y cubriendo sus actividades, desde los inicios hasta incluso cuando partieron en esta aventura al viejo continente. Dentro de esta cercanía que siempre hemos tenido, también estuvimos muy cerca al momento cuando se produjo el quiebre entre tu y el resto de la banda, por lo que de muy cerca pudimos palpar que no fue una ruptura en buenos términos, hubo demasiada mierda de ambas partes, y en especial tu dabas la impresión de estar bastante afectado y dolido, se dijeron muchas cosas de “grueso” calibre, etc… Pues bien, ¿Cuáles fueron las razones reales de tu alejamiento?, ¿Cómo se logra dejar todo eso de lado y volver a juntarse con quienes ya una vez te dieron la espalda?, ¿Se puede volver a tener una buena relación tras todo lo que pasó?, ¿Se puede convivir con alguien a quien en algún momento se le perdió la confianza?

A: Eso creo estar haciendo, recobrando la confianza en todo sentido, pero con hechos y no solo palabras. El motivo principal es un objetivo común y algo que no puede quedar inconcluso, el pasado siempre enmaraña situaciones que nos confortan y a la vez nos perturban si quiebran nuestra visión, el presente se basa en aquellos momentos, gratos o no, por eso hay que tener la mente en absoluto control y no caer en debilidades propias de la falta de convicción. Me mantengo firme en mi ruta y he cruzado caminos con demonios y magos, algunos han ofrecido su daga, otros me han dado algo mas de conocimiento, han hecho que eleve mi odio con mas furia e insolencias y he podido continuar abriendo los portales negros a lo desconocido y de sombra eterna. Toda norma o ley que llego a quedar establecida en el pasado, esta vulnerable a ser destrozada y confinada a las brasas, creando hechizos para que jamás perturbe la evolución propia del presente. Pablo y Claudio viven en Alemania, yo en Suecia, pero hasta ahora no impide que podamos trabajar en la música del nuevo disco, ensayos y conciertos. Lo del “grueso calibre”, es simplemente porque no somos ningunos niñitos jugando a ser el mejor, somos unos Chilenos que salimos a desarrollar nuestra música en otros territorios, debido a la falta de proyección que existía en Chile para quienes estábamos 100% en esto, sin dar vuelta la mirada hasta conseguir las metas trazadas, nos agarramos a chuchadas wn , hablamos y discutimos duramente, se tira mierda de uno y otro lado cuando alguien comete idioteces, si en algún momento, por ejemplo, se cuestiono mi interpretación o no se que mierda...( ¿? ), esta claro que fue solo eso, una idiotez sin sentido alguno, la banda se perjudico demasiado, yo al mismo tiempo jamás di mi brazo a torcer y continué infame y sin miedo... En fin, estamos hasta ahora tratando que todo marche conforme a lo que esta en juego, todos los puntos bien claros y no podrán haber mas malos entendidos ni debilidades, además que un factor muy importante es que nos conocemos hace bastante, desde que llegamos a Europa tuvimos una relación de 24 horas, todos los días durante muchos años, donde todo era relacionado con la banda, pero el tiempo, las circunstancias adversas, el desconocer muchas veces el medio, hacían que fueran creciendo dudas y temores en donde solo debe haber fuerza y tenacidad. Me apesta que la wea haya sido de esa forma, pero ahora lo que importa es que, en estos momentos estamos listos a grabar el nuevo disco y luego vendrá mucho por hacer.

W: Dentro de este re-encuentro, también está considerada la grabación de un nuevo álbum. ¿Qué nos puedes adelantar de este? Me soplaron que lo grabarían con Danne Bergstrand (Meshuggah, Dark Funeral, Lord Belial, In Flames, Behemoth, Strapping Young Lad, Darkane, Satariel, por nombrar algunas)… ¿Está confirmado esto?, ¿Cuándo comienzan la grabación, y donde?.. ¿Qué más nos puedes adelantar de este álbum, título, algunos temas?

A: El disco esta listo, te puedo adelantar que aparte de los temas que serán en ingles, incluiremos 2 temas en castellano, uno es “El triunfo de la Muerte” y el otro será “Empalando al Invasor”, este ultimo hace referencia a la resistencia aborigen ocurrida con la invasión del Español en territorio indígena, de un punto de vista bien personal, directo y presente, donde las alusiones caen representadas en el cotidiano repudio a la trasgresión de tu propia conducta y entendimiento. La grabación comenzara ahora en Agosto, lo del titulo aun no le tenemos decidido, hay un par de opciones barajándose hasta ultimo momento.

W: Y, ¿qué me puedes contar de la mezcla, masterización, etc., donde la van a hacer? ¿Con quién?

A: El trabajo hecho en estudio será llevado a Uppsala, Suecia y dejado en manos de Daniel Bergstrand para la mezcla del álbum, en los Dug Out Studios. Luego de esto lo llevaremos donde Dan Swanö para su masterización, también en Suecia.

W: ¿Cómo se ve la posibilidad de editarlo a través de algún sello con más “peso” dentro del Metal, o se quedan en el que sacó el último Cd? ¿O piensan buscar sello con el producto terminado? 

A: La posibilidad de sacarlo por algún sello grande esta presente, debemos esperar al resultado final de la grabación y sentarnos a conversar de supuestos contratos con sellos interesados. Pero veo muy buenas opciones. En estos momentos UNDERCROFT es una banda independiente, estamos fuera del sello anterior y eso también hace que las cosas las podamos manejar mucho más nosotros. Podemos darnos la tranquilidad de analizar bien las distintas alternativas y obviamente, decidiremos por la que mas ayude a la banda en establecerse en el circuito Europeo. 

W: Por otra parte, también me soplaron que ya tienen confirmada la aparición de un par de músicos invitados, ¿Me puedes adelantar algo? (yo sé, pero mejor que tu los nombres, ja-ja, manejo información privilegiada!!!).

A: La información privilegiada es algo que no esta hecho, son ideas y propuestas, pensando en darle mas interés al disco. Algunos invitados de alto calibre estarán presente en la grabación , ya lo sabrán. El único nombre que existe en realidad es del nuevo guitarrista, que hasta ahora ha sido un gran aporte para la banda en las presentaciones en vivo, además el es un gran músico Chileno que se siente perfectamente comprometido con UNDERCROFT. José Godoy es nuestro compañero en vivo y esperamos este trabajo lo una aún más a la banda y quizás podamos un día hacerlo parte oficial de la banda como miembro definitivo, eso solo lo decidirá los resultados obtenidos y la fuerza que el siga demostrando !

W: En un plano más personal, sabemos que tú estás participando activamente como músico invitado de Watain, cuéntanos como ha sido esta experiencia, alguna anécdota, etc…

A: Increíble wn, más aún con lo que Watain ha escalado en estos últimos años, ha sido algo increíble. Watain en estos momentos es la banda mas fuerte del Black Metal mundial y lo digo sin soberbia, simplemente los hechos los avalan, además de la expectación que existe en lo que será su nuevo disco. Estos camaradas son una real agrupación que va mas allá de la música, haciendo lo que en realidad es el Black Metal, algo peligroso, sin limites, sin piedad al momento de destruirlo todo para mantener la verdad dentro del genero que se ha llenado de imbéciles que se han dedicado a hacer las cosas mal durante mucho tiempo, perdiendo la verdadera senda del Metal oscuro, dándole forma al siniestro emanar de terribles energías desatadas en cada concierto y en las cavernas bajo tierra que esconden el templo de Watain. convicción Satanista sin dudas y sin limites... Un orgullo ser parte de esta devastadora banda que de solo fieles llena sus filas.

W: Me imagino que dentro de tus planes, no está el irte de Watain, cierto?… ¿Cómo se tomaron tus colegas de Watain tu vuelta a UNDERCROFT ? Además, por lo que sé, ellos se encuentran en un proceso compositivo y grabando un nuevo álbum, lo cual significa que saliendo este tendrán que salir de gira, y Watain es una banda que viaja mucho… ¿Qué va a pasar si te comienza a chocar el calendario?.. ¿Existe la posibilidad de acoplarte con UNDERCROFT en alguna gira de ellos, tocando en ambas bandas?

A: Creo que no seria prudente juntar las dos bandas, por lo que Watain representa y lo que UNDERCROFT es. Hay muy buena onda de parte de los miembros de Watain, ya que ellos nos vieron una vez tocar y les gusto nuestra propuesta, directa y quebrando reglas. Me han apoyado bastante en esto y me han dado al mismo tiempo toda su fraternidad, para continuar adelante en mis planes y junto a ellos. Lo de las giras y fechas, no creo que exista problema, como bien tu dices, Watain es una banda que viaja mucho, yo creo que es posible organizarse en eso, con ellos esta todo muy planeado de mucho tiempo antes, así que eso es una ventaja al momento de trabajar junto a UNDERCROFT en conciertos, tours o el tiempo de grabación. No veo que exista problema alguno. Una anécdota puede ser la acogida que dieron a Watain todos en UNDERCROFT y amigos cercanos cuando regresábamos del Kings of Black Metal Fest. Pasamos a Hamburgo donde nos detuvimos a beber un rato todos juntos, los muchachos prepararon una excelente cena y un recibimiento que sirvió mucho para descansar del largo viaje, muy grato momento fue aquel, luego continuar el viaje a Suecia.

W: Claramente los demás miembros de UNDERCROFT no comparten o, para decirlo de otra manera, no tienen el mismo interés/creencias tuyas, hablando ideológicamente, lo que quedó bastante claro en el CD “Lethally Growing”, donde tú no estás y las letras son tremendamente diferentes a las que tú escribes. ¿Cómo te tomas esto? - ¿Tienes una libertad total de escribir sobre cualquier tema en UNDERCROFT?

A: Libertad absoluta en escribir lo que mi puño redacte sobre las composiciones musicales, sean mías, de Pablo, Claudio o conjuntas. El interés es compartido por cada uno de nosotros, la ideología... creo que soy bastante explicito al momento de escribir, hablar y tocar. Las letras son una parte muy importante de la composición en nuestra música y si aquellas letras en cuestión están vacías o distintas o como quieras llamarles, no es motivo de preocupación, lo que importa es lo que viene y te aseguro que esto dará que hablar.

W: A prepósito de este CD, y sorry por volver al tema, pero me acordé recién... Hasta donde yo sé, corrígeme si me equivoco, antes de tu alejamiento de UNDERCROFT , ustedes tenían bastante avanzado los temas de un nuevo trabajo, que tengo entendido es la base del que después fue el "Lethally…", ¿Qué pasó ahí, con tus letras + composición, etc…?, ¿No existe algún registro de esas grabaciones? Y tus letras, que evidentemente eran tremendamente diferentes a las que trae este Cd, ¿Qué paso con ellas?, las vas a reutilizar, o existe la posibilidad de sacar la versión “Diabólica” del "Lethally..."?.

A: Nos metimos todos al estudio a grabar el supuesto “Demonized”, pero luego quedo toda esta mierda, el disco tenía composiciones de Pablo, Tomate y mías, el asunto fue que todo lo mío se iría a la basura, ejecución, letras y composición. Entonces resulto ser un bajón qliao, al estar escuchando tus composiciones con casi la misma forma de cantar, estaba todo hecho, pero con otra letra muy alejada a la original, solo los riffs cambiaban, las estructuras eran las mismas ... ¿que mierda es esto?, fue mi primera impresión al escuchar el disco, mucho tiempo después que ya estaba fuera, etc ...En fin, todo quedo en manos de la banda. Se converso el tema y ahí quedo todo, no se habla mas del asunto e incluso ni siquiera se ha tocado el tema que acabas de mencionar. quizás recobrar esas pistas y mezclar lo hecho el 2006 podría ser interesante, pero lo que realmente nos hace olvidar el tema es que si hacemos algo es mejor hacer algo ahora y no recoger cosas del pasado, hemos cambiado algo la tonalidad de la banda y rescataremos por supuesto y a su momento algo que haya quedado sin terminar y haya llegado su tiempo de ser finalizado. Hay mucho material en estas bóvedas.

W: A todo esto, ¿Qué te parece ese trabajo?

A: ¿...?

W: Todos sabemos la trayectoria que tiene la banda, al menos acá en Chile y cierta parte de Sudamérica tienen un lugar bien ganado entre los fanáticos, además dieron el gran paso que muchos quisieran dar pero no lo hacen, dejaron todo acá en Chile, sacrificaron familia, etc… También sabemos que de cierta manera se perdió terreno con lo del quiebre. Pero de todas maneras, y tras tantos años en Europa, en tu opinión, ¿Qué le está faltando a UNDERCROFT para meterse en las “grandes” ligas? - ¿Se puede llegar ahí?

A: Ese punto es todavía algo que tiene muchas respuestas, acá desde que llegamos hicimos las cosas por nuestra propia cuenta, sin depender de nadie, ni pitutos, ni grandes contactos, solo estábamos nosotros, habíamos dejado mucho como para dar paso atrás y en eso puedo decir que mi firmeza ayudo mucho para que no hubiese habido un quiebre anteriormente, eran muchos factores adversos, el tema del idioma, la situación económica en que nos encontrábamos, las incomodidades propias de no saber donde estaríamos mañana y a la vez buscando donde quedarnos y empezar a hacer mas y mas contactos, acarreando nuestros instrumentos y golpeando la mayor cantidad de puertas, por suerte conocimos mucha gente que nos dio su apoyo, nos tendió una mano y otros que ahí quedaron en el camino, siempre hay quienes buscan su propio beneficio a través de otros, en este caso nos la estábamos jugando como nadie lo había hecho antes, éramos solos contra nuestra propia voluntad, yo no daría paso atrás jamás, había gente que pelaba, tiraba mierda, soñaba que nos fuera mal, incluso hubo quienes se acercaron pidiendo apoyo y al final todo era una farsa, muchos venían con premios y viáticos ... ¿Dónde habrán quedado todos ellos?. También hubo y aún la hay, gente que se convirtió en grandes amigos y siempre estuvieron ahí incondicionalmente dando una mano como fuera, a todos ellos siempre les agradeceré, al igual que amigos que desde Chile jamás dejaron de darnos su apoyo. Lo del quiebre fue un factor importante, influyo en que la banda se detuviera, por distintos motivos. Ahora nuestra carta será el disco y eso nos llevara directamente a manos de sellos, al mismo tiempo influye el tipo de contrato y cual sello es el mas indicado, después de afinar esos detalles, solo queda tocar y tocar hasta consolidar la banda en donde nos lo propusimos, la idea es publicitar el disco, conciertos y rápidamente azotar con otro disco. UNDERCROFT se viene embrujado y listo pal combate!!! Nuestro objetivo es llegar ahí.

W: Se supone que en Agosto estarían grabando un nuevo trabajo. Tras esto se que tienen preparada una gran gira por Chile, y por lo que yo he ido cachando, se viene bastante extensa y con demasiadas fechas, dudo que haya habido otra gira de esta magnitud en nuestro país… ¡¡Cuéntanos detalles!!, ¿Alguna sorpresa?, vamos!!! – ¿¿Posibilidades de extenderla a países cercanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, etc…)??

A: Won E'Mer siempre muy bien informado sobre detalles...jejejejee...en Agosto es la fecha que nos pusimos para la grabación del disco, entraremos al Abandon Studio en Hamburgo con el objetivo de empezar con las sesiones de batería. Lo más probable que después de grabar cuerdas, me lleve las pistas a Suecia para que Danne haga su trabajo de mezclas, ahí también grabare las voces, etc... Masterizaje que será hecho por Swanö y los acólitos Infernales que serán invitados al festín!!! Respecto a lo de la gira por Chile es algo que surgió casi paralelamente con lo de grabar un nuevo disco, Claudio “BamBam” en Chile ha movido el asunto, el esta a cargo de todo aquello y hasta ahora lo que son las fechas, creo que se están haciendo bien las cosas, estamos sorprendidos y a la vez embalados con el tema, esperemos que para la fecha haya algún avance del disco y podamos tocar libremente temas nuevos, como también parte de la historia de la banda. La posibilidad de seguir en otros países la dejamos para otra ocasión ya que, es mejor esperar a la salida del disco, publicitarlo y rotar por Sudamérica, lo de Chile es una deuda que había que cumplir!

W: Tras esto, ¿hay planes de hacer una gira mundial para lanzar el nuevo álbum?... ¿Algo confirmado al respecto?

A: En eso estamos, es como empezar de nuevo, pero con la experiencia que da el estar metido en el medio todo este tiempo. No se que tan gira mundial sea, pero claro que será un tiempo muy movido para UNDERCROFT. Hay muchas opciones, que si bien o mal, serán ejecutadas en su momento, pero hasta ahora nada confirmado, el primer paso en estos momentos es grabar.

W: Tengo entendido que apenas se re-juntaros, tocaron un par de veces en Alemania, ¿Cómo fue esa experiencia, ¿Cómo te sentiste y/o como funcionó todo, se mantiene la magia? Cuéntanos más detalles.

A: Obvio que es una experiencia grata de volver a demostrar lo que vinimos a hacer acá, lo mejor es que a la gente le gusta y nos han recibido siempre bien en donde hemos estado, la magia siempre ha estado y seguirá estando, habrá que cultivarla más aún y no detener el paso. Esto me da mas ganas de terminar pronto la grabación y comenzar a mostrar el nuevo material. Hemos desechado un par de conciertos por el mismo hecho de no desenfocarse del nuevo material, hay mucho trabajo por hacer aun.

W: Me imagino que a pesar que llevas ya varios años fuera de Chile, de todas maneras te has mantenido al tanto de lo que aquí sucede. ¿Qué te parece el estado actual de la escena chilena? - ¿Alguna banda que te haya llamado la atención últimamente?

A: En un comienzo estaba bien desconectado, pero siempre estuve tratando de estar al tanto con lo que pasaba en Chile, he sabido de muchas bandas y también de reuniones, pero debo ser claro en esto y creo que las bandas se ganan lo que tienen demostrando que eso es lo que son y lo que hace mover sus vidas. Tengo bastante contacto con algunas bandas y amigos personales, camaradas en armas en esta siniestra senda que un día nos propusimos glorificar. Kythrone es un ejemplo de constancia y dedicación, siempre influyen los cambios de line up cuando quieres mostrar una banda sólida, pero la madurez llegara en oscura tormenta, lo ejemplar es no quedarse y avanzar en todo sentido, una evolución insolente y sin tapujos. Inanna, Unblessed, Desaster, Orategod, Innocent Bleeding, Thornafire, Forces of Darkness y muchas otras que están moviendo la escena, veremos el aporte que tienen a profesionalizar cada banda y me refiero en el sentido de mejorar actitudes y calidad musical e interpretativa. Eso es muy importante hoy día cuando hay miles de bandas y cada día se mejora la calidad digital, intentando reemplazar la magia real de una banda. Sobre el escenario se ven los gallos, no basta solo la publicidad o un buen sonido, es un conjunto de detalles que hacen a una banda. Lo que más me agrada es que se ha descentralizado bastante la escena, ahora encontramos buenos exponentes en muchas regiones y ciudades del país, eso es gratificante cuando las cosas se hacen bien y con convicción... Que la llama sigua ardiendo, oscura y derrotando todo obstáculo!

W: ¿Qué opinas de esta oleada de bandas nacionales que se han vuelto a juntar tras años de haber estado muertas y sepultadas (que a propósito es un fenómeno que se está dando a nivel mundial también)? - ¿Es bueno eso? – ¿Cuál crees que es la razón de esto?

A: Mmmm...si en verdad es un fenómeno masivo, las bandas se reúnen y vuelven a desaparecer o no entregan lo que una vez fueron... No se, es extraño el tema aquel, algunas reuniones son patéticas, otras son reconfortantes, algunas ni siquiera dan para el comentario... En fin, siempre he creído que la razón es que los weones una vez se disolvieron, en el mayor de los casos, por egos o weas monetarias, que al cabo de los años les fueron creando sentimientos de frustración y demostrando lo débil que son al enfrentar sus propias desafíos, creo que la mayoría alejándose de escenarios o de bandas, quieren deslumbrar de alguna manera, volviéndose locos trabajando en una estupidez que les desangra la vida hasta que se dan cuenta que han estado llenado sus bolsillos y estómagos, dejando de lado algo que debió ser mas importante y ahora que ya pueden solventarse lo intentan de nuevo, pero no muchas veces dan buenos resultados... Algunos siguen con su hobbie creyendo que alguien les cree, cuando hay muchos que están comenzando y no debieran cometer errores que detengan su desarrollo. Es complicado el tema, creo q las reuniones y eso, es simplemente por la falta de verdadero espíritu dentro de la escena, antes éramos todos mucho mas eufóricos, publico y banda, hoy por hoy la gente esta mas exquisita, incluso las bandas sin siquiera tener un disco se creen algo que están muy lejos de serlo. La razón puede ser tratar de volver, en parte, a lo que fue el crecimiento del underground, también es algo de frustración creo yo, ya que muchas de estas bandas vuelven amparadas en un pasado que demuestra una vez mas que NO tuvieron los”huevos” para continuar y terminar lo comenzado, creo que de débiles esta lleno el planeta, pero a la vez hay quienes continúan en silencio y esforzadamente edificando con valentía propia su presente, sin chaketeos, sin “compadres”. Los medios influyen mucho también, muchas veces se hacen criticas suaves cuando en realidad se debe decir honestamente lo que sucede y a la vez, muchas veces también se critica severamente, con el objetivo de dañar, a quienes realmente se la juegan y hacen que las cosas se muevan, muchas bandas son criticadas por el solo echo de no estar emparentados con algún tipo de una agencia o un promotor que siempre incluye en sus eventos a sus “bandas de amigos”, las revistas muchas veces solo son paginas vacías, con lo mismo, de lo mismo y no hay elogios ni un real apoyo a lo que se esta haciendo fuera del sucio circulo de los de siempre, no entiendo mucho porque a la gente le gusta mirar y callar, yo no comparto eso de los privilegios, ni por el pasado, ni por un asqueroso nombre, las cosas se demuestran con hechos y esfuerzo, el resto que se pudran en sus tumbas !

W: A parte del tema UNDERCROFT + Watain, tengo entendido que hace muchos años tu tienes un proyecto personal que has ido trabajando, y que al parecer ahora le has podido dedicar más tiempo. ¿Qué nos puedes contar de este?

A: Es un proyecto que he tenido por mucho tiempo y que en estos momentos he podido darle el tiempo para armarlo y hacerlo sonar, pero aún esta en sus inicios. Kako Daimon es el nombre y espero poder continuar con este engendro, hasta ahora está muy underground, sin miras a buscar un sello o tanto comercio, hasta ahora será como me lo propuse, algo fuera del circulo comercial, que simplemente me satisface personalmente y musicalmente. Hay un MySpace donde se puede escuchar algo.

W: Bien Álvaro, creo que ya te he quitado bastante tiempo, muchas gracias por todo y danos tus últimas impresiones, comentarios, saludos, blasfemias, o la huea que quieras decir!!!

A: Te agradezco por la entrevista y Won E'Mer por siempre estar apoyando a UNDERCROFT, desde el otro lado del planeta un sincero Salud y un viva Chile ! Estamos seguros que en Octubre-Noviembre la gira por la Patria será algo que hará historia, nuevamente, están todos blasfemamente invitados y a todos quienes están en la organización coordinación de esto también van nuestros agradecimientos, hasta ahora las fechas son bastantes, pero aun hay cabida en ciertos días libres. A todos los que les interesa la idea de hacer UNDERCROFT en su ciudad solo comuníquense con este mail y lleguemos a un acuerdo mutuo, ya que seria excelente poder cubrir la mayor cantidad de ciudades y pueblos posible esta vez... Ha pasado bastante tiempo y muchos no han llegado a conocernos, otros han dejado el cuerpo, pero jamás se ha ido su espíritu... Para nosotros es muy grato concretar esta gira y acercarnos nuevamente a nuestra cuna maldita, de donde nacimos y en donde crecimos con infame orgullo e insolente determinación. Allá nos veremos pronto malditos camaradas !

W: Chao, y los estamos esperando por acá, así que carguen bien las pilas…. Un abrazo

A: Las pilas cargadas están !!! - Atentos que UNDERCROFT vuelve a estremecer Chile !!! - 666 -

Para más detalles pueden visitar el MySpace de la banda.


 Envía a un Amigo  


Otros Artículos de UNDERCROFT
Lethally Growing (2006)

Entrevistas de UNDERCROFT

2002
2001

Temas Relacionados

ABSEMIA - Morbopraxis (2002)
DEFACING - Spitting Savagery (2005)
UNDERCROFT - Lethally Growing (2006)
EXTERMINIO - Homicide In First Degree (2007)
THEM - Dark Symphony Of Death (2009)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]