BandaAlbumTexto



VENOM
[©2007]

El 2006 marcó el regreso de VENOM con el álbum “Metal Black”, 14 temas de puro Infierno y destrucción. También marcó la vuelta de VENOM a los escenarios a través de presentaciones en vivo por Europa y su regreso a Estados Unidos tras casi 20 años. Nos contactamos con nuestro amigo Steve Saks, quien  es un gran fanático de VENOM, y tuvo la suerte de poder hacer una entrevista en profundidad con Cronos. Así que nada más de cháchara y los invito a leer esta completa entrevista.. Ladies And Gentlemen From The Very Depths Of Hell...Cronos!!!...Hell Yeah!!!

Steve Saks: Hey Cronos, Steve Saks de LivingForMetal por acá. Gracias por tomarte un tiempo para conversar con nosotros, lo aprecio mucho. Yo he sido un fan de VENOM desde los comienzos. Estuve en el show de Studio 54 acá en Nueva York en 1985, además del show del Ritz, y más recientemente en el show de Irving Plaza, el cual fue realmente asesino!!! Honestamente puedo decir que nunca había escuchado el sonido de VENOM tan fuerte y poderoso a como sonó esa noche en el Irving Plaza. ¿Cuales son algunos de tus pensamientos sobre los shows en vivo que han hecho en apoyo al nuevo álbum “Metal Black”, y como fue para ustedes volver a los Estados Unidos nuevamente y tocar para las VENOM’s Legions de Estados Unidos?
Cronos: Hola Steve, feliz de saber que tu has estado con VENOM por tanto tiempo, estoy realmente impactado por la sinceridad de las Legiones y el apoyo que nos han mostrado, yo creo que no haya alguna otra banda que tenga una base de fans tan fuerte, fiel y leal como lo tiene VENOM. Todos los conciertos que dimos el 2006 fueron fantásticos, y el hecho de trabajar con gente que entiende lo que yo quiero lograr fue un factor mayor en el éxito de esta aventura, no podría haber logrado nada si no fuera por el apoyo y esfuerzo de Sanctuary y The Agency, así como de los técnicos y el Crew tanto en el estudios o en las pistas, ya que trabajaron muy duro para nosotros. Yo estoy muy contento de la forma en que salió el álbum “Metal Black”, para así finalmente salir a la carretera, todo esto hace que el trabajo duro valga realmente la pena, y estoy muy feliz que las Legiones sean tan pacientes y aun tan fieles y comprometidas con VENOM. Volver a América fue una de las primeras cosas que le pedí a The Agency cuando recién comenzamos con las conversas, así que el agente Americano viajó al Reino Unido así que nos pudimos reunir cara a cara y discutir apropiadamente lo que queríamos conseguir, yo siempre he sido súper bienvenido allá, América y Europa abrazaron a VENOM mucho antes que el Reino Unido o cualquier otro lugar, y yo responsabilizo de ello a la honestidad e integridad de los seguidores de la música, ellos eligen lo que les gusta y no son influidos por lo que otra gente les impone. El tour de EE.UU. fue planeado para ser un Tour para los fans, no para la industria, no hicimos una publicidad muy masiva ni mucha prensa ya que esto se trataba más acerca de acercarse a los fans, planeamos viajar de un lado para otro tocando tantos conciertos como fuera posible en la ruta, queríamos mostrarle a los fans que ellos podían confiar en nosotros para proveerles de la información adecuada si ellos visitaban el sitio web de VENOM para los acontecimientos, sólo la página web iba a mostrar la información correcta de donde y cuando VENOM tocaría, y estamos planeado en volver a EE.UU. el 2007, y no podemos esperar para ello.

S.S.:Tuve la oportunidad de ver a VENOM en el show del Irving Plaza aquí en New York, la banda en mi opinión nunca había sonado tan bien, Antton es totalmente asesino, Mykvs es grande y tu voz está más poderosa que nunca, y lo más importante, VENOM estuvo RUIDOSO!!!. ¿Están definidas fechas de Tour para el 2007?
C.: Gracias por tus comentarios y estoy muy contento que te haya gustado el show, 2006 fue el primero dentro de nuestros planes de giras y definitivamente tenemos planes para girar el 2007, aunque como grabaremos un nuevo álbum también este año estamos viendo que tipo de shows específicos haremos y en que festivales tocaremos este verano que nunca antes hayamos hecho, además de poder ir a otros territorios que nunca lo hayamos hecho, tanto para conciertos gigantes o pequeños. Yo realmente disfruto tocando en grandes festivales, pero también hayo algo especial en los conciertos más pequeños, tocamos grandes shows en Escandinavia el año pasado, pero además me gustaría hacer una gira allá, nunca lo hemos hecho en Escandinavia, y sería una gran experiencia para realmente tener un sentimiento del país y la gente, hemos discutido en la posibilidad de tomarnos un break entre las sesiones de grabación para salir para allá antes del verano para tocar en un puñado de pequeños lugares, pero no lo tomen como algo definitivo, pondremos las fechas definitivas en el sitio Web sólo una vez que todo haya sido confirmado. VENOM pretende ahora ocupar mucho tiempo en la ruta comparado a lo que hacíamos en el pasado, tocamos un montón de conciertos el año pasado comparado a la experiencia en vivo de nuestro disco anterior, pero por otro lado yo tengo un montón de pega que hacer este año, como trabajar con el sello para la compilación de material del DVD “History of Venom”, y hay algunas otras ediciones planeadas en carpeta, por lo tanto la primera parte del 2007 será ocupada en estudios de grabación. Tocar en vivo es muy importante para VENOM, siempre hemos sido conocidos por nuestros show en vivo, aunque aún tenemos mucho que aprender en cuanto a adaptarse a diferentes medioambientes, es un proceso gradual debido al hecho que tenemos nuevos miembros y crew, etc, y el encontrar la gente correcta para que trabaje contigo no siempre funciona a la primera, pasé por 3 diferentes Tour Managers antes de encontrar uno que realmente entendiera la forma como trabajamos, además cambié un par de sonidistas que no estuvieron a la altura. Yo quiero que nuestro equipo sea capas de adecuarse tanto a los conciertos gigantes como a los pequeños, hay una gran diferencia en la manera de enfrentar cada tipo de evento. Tocar en un club pequeño donde tu estás a penas a un par de metros de la gente y tienes la batería de Antton machacando atrás en tu cabeza, es muy diferente a un festival donde el baterista esta mucho más arriba y lejos de todo el mundo, así que necesitas de los monitores para poder escucharlo. Ya estamos ideando nuevas cosas para los conciertos del 2007, para los festivales yo quiero volver a los shows con plataformas hidráulicas y pirotecnia total con luces movedizas y todo el show complete en el escenario, pero esto tiene que ser un proceso gradual para lograr que la banda y el crew se manejen súper bien con todo estos extras.

S.S.: ¿Cuales son tus sentimientos con “Metal Black”? ¿Cómo estuvo todo el proceso de composición y grabación? Al segundo de escucharlo sentí que tenía una onda demoníaca, fue muy agradable escuchar VENOM, sin la pérdida de nada. Antechrist es el tema perfecto para la apertura!!.
C.: Mis ideas y habilidad creativa han completado el circulo, siento que realmente he llevado mi música seguir su camino y traté cada idea de ángulos diferentes, VENOM se desenvuelve mejor como trío con su fuerza que aprovecha la crudeza. El álbum “Metal Black” es mi forma de decir “Finalmente he llegado a un punto donde sé que es lo que hago mejor”, he experimentado con un montón de diferentes estilos a través de los años, pero mi forma de escribir siempre vuelve al estilo que inicialmente inventé, una cruza entre el Heavy Metal y el Punk Rock. Yo le doy mucho crédito a ambos Antton y Mykvs por ayudarme finalmente a hacer un álbum que creo que es la manera en que VENOM debiera ser, la forma en que fue en 1979 y la forma que traté de hacer VENOM en 1995 cuando reformé la banda para el “Cast In Stone” con los miembros originales, tu cachai, la forma en que funcionó al principio. Pero el Rock’n’Roll nunca ha sido fácil y hubo un millón de ideas conflictivas que entraron en juego, sin mencionar los egos distorsionados que necesitaban ser superados, lo que significó que no pude moldear la banda de la forma que lo hice para el “Welcome To Hell” o el “Black Metal”.

S.S.: Antton (tu hermano) nuevamente toca la batería tal como lo hizo en el excelente álbum “Resurrection”, y Mykvs (Mike H) quien toca guitarra, previamente tocó contigo en el álbum “Calm Before The Store” y también en tus álbumes de tu banda CRONOS. ¿Cuál es la diferencia de esta nueva y mejorada alineación y la Antigua?
C.: La alineación original siempre será LA alineación que estableció a VENOM en la escena musical, este es un hecho del que yo estoy muy orgulloso, además estoy muy orgulloso de haber trabajado con esos tipos a pesar de como haya terminado, yo no me concentro en las cosas que estuvieron mal en mi carrera, yo pienso en las cosas que estuvieron bien y los increíbles conciertos que dimos y las fantásticas grabaciones, sesiones fotográficas, etc.. que hicimos, le mostramos al mundo que VENOM era totalmente único con un millón de ideas originales y considerando que en un principio de nuestras carreras no se nos dio mucha credibilidad y después tu ves lo que ha llegado a ser la escena Metalera en general, a la cual nosotros le abrimos las puertas del Infierno, ha sido un viaje fantástico y estoy muy orgulloso de ser parte de esto y que aún no haya terminado. Una vez dicho esto, hay que decir que algunas personas cambiaron o se movieron, las otras personas que me ayudaron a crear Black Metal, Thrash Metal, Speed Metal y Power Metal, ahora están en cosas diferentes, así que quedé solo acá aún con ganas de tocar mi Metal y aún con un millón de ideas, y también hay un gran puñado de fans de VENOM gritando por una banda que entregue los bienes y les de todas las cosas que VENOM les prometió. Bien, entonces yo creo que es mi responsabilidad la de darle a ellos exactamente lo que necesitan, y eso es exactamente lo que yo intento hacer, aunque yo estoy tratando de dar un paso más allá, poniendo más Metal y maldad en la mezcla, no estoy contento de solamente tocar el material antiguo y convertirme en una huea de parodia de una banda extinta, yo estoy llevando a VENOM hacia el siglo XXI con una energía cruda y determinación. Pero como todo en la vida, siempre hay espacio para mejorar, tratar de capturar la esencia de la banda original no es algo fácil de hacer, no solamente quiero copiar lo que hice entonces, quiero progresar en el estilo, nuevas ideas y conceptos evolucionados, pero manteniendo la esencia de lo que originalmente comencé. Soy muy afortunado de tener a Antton, ya que el no solamente sabe como plasmar la batería de VENOM a la perfección, también el sabe como aumentar la intensidad y progresar en el estilo, además que la guitarra es otro asunto que influye. Mykvs hizo un gran trabajo en “Metal Black”, a pesar que algunos fans y prensa hayan comentado que VENOM sería mejor con un guitarrista con sonido Inglés, y que el sonido de Mykvs está más cercano a las banda americanas, dicho esto, estos aún son días iniciales para VENOM si consideras que el álbum “Metal Black” es un punto de partida, nueva banda, nuevo crew, nuevo sello y nueva agencia, y yo creo que me tomará un tiempo el poder realmente colocar todas las piezas correctas juntas, pero una cosa segura es que cada vez será más pesado y mucho más intenso, yo le digo a las ‘Legiones’ en nuestros conciertos que VENOM es la banda más intensa de Metal al hueso del planeta, y nos ponemos cada vez más pesados, el próximo álbum destruirá cráneos.

S.S.: ¿Nos puedes explicar en detalle las rezones del porqué decidiste elegir a Antton y Mykvs para que fueran parte de VENOM? - ¿Nos puedes contar algo más de ellos?
C.: A parte del hecho que Antton ha estado relacionado con la banda desde el principio, el es simplemente un fanático de mierda del Metal de una manera increíble, el vive para golpear esas hueas de tambores como nadie que haya visto antes, inicialmente el estuvo para ayudarme con el álbum “Resurrection” cuando nuestro antiguo baterista dejó de ir a los ensayos, después al sello discográfico le gusto lo que escuchó así que nos quedamos con el para grabar el álbum, realmente sabe como llevar el estilo de la batería de VENOM a otro nivel, agregando poder y agresión para un máximo efecto, y también teniendo un gran conocimiento y ayuda hacia la banda cuando se trata de componer, instintivamente el cacha cual golpe le viene a que Riff, y como el además toca guitarra significa que entiende la razón del porqué ciertos ritmos son necesarios en otra áreas de un tema, yo creo que simplemente el sobresale en VENOM y las ‘Legiones’ simplemente lo aceptaron muy bien. Por otro lado a Mykvs lo conozco hace muchos años y creo que el realmente ha disfrutado con el desafío, el no había tocado en una banda hace muchos años y estaba trabajando como técnico de bandas como Hall & Oates, lo llamé y le conté sobre mis ideas de reformar VENOM con nuevos integrantes y con mayor intensidad, le dije que quería capturar la esencia de la nada original, pero obviamente más sólido y con mejor producción, algo así como el álbum “Resurrection” por ejemplo. El me dijo que siempre soñó con hacer un álbum asesino con VENOM ya que sentía que no lo había logrado con el álbum “Calm Before The Storm”, pero me dijo que si bien se sentía parte de la proyecto CRONOS ya que ahí podía tocar con un estilo propio, convirtiéndose en el guitarrista de VENOM sería un gran desafío para el, ya que sus raíces vienen del Rock y el Jazz, no del Metal, pero esa también fue su principal razón para haber tocado con Carcass y Catedral por un tiempo, para así poder aprender más sobre otras bandas de Metal, el además ha trabajado como Roadie para otras bandas Metaleras ya que el siempre ha querido saber más y adentrarse dentro del real y oscuro Metal. Le dije que esta vez tenía que aprender a tocar los Riff’s de VENOM de una forma apropiada, no de la manera que los tocó aquella vez cuando hicimos los covers de VENOM para mi banda CRONOS, los cuales fueron su propia interpretación, sino que tocarlas nota por nota de la forma que fueron originalmente compuestas ya que el último desafío era tocar realmente esas viejas canciones de VENOM con esa maldita intensidad. Para hacer una larga historia corta, le pedí que volara desde EE.UU. al Reino Unido para ensayar y empezaríamos de este punto, entonces después de ensayar casi cada tema antiguos de cada álbum para encontrar en cuales se desenvolvía mejor, el se dio cuenta que estaba cada vez más y más metido en esto y sintiendo una gran dosis de VENOM en sus venas, así que estuvo de acuerdo en dejar sus otros proyectos en stand by e integrase a la banda. Discutimos el hecho de que muchos cuestionaran el hecho de tener un guitarrista con sonido americano en una banda especialmente Inglés, pero yo pensé que mientras fuera pesado y directo en tu hocico nadie lloraría por esto, y además que era una opción que valía la pena tomar. Así que liberamos la bestia al mundo en la forma de del álbum “Metal Black” y establecer a VENOM nuevamente como una fuerza para ser reconocida, y el Metal fucking Black realmente lo hace.

S.S.: ¿Qué podemos esperar de VENOM para el 2007 tras un 2006 tan exitoso? ¿Tiene VENOM planes ya confirmados para el 2007?
C.: Hemos tenido reuniones con la agencia que nos maneja y el sello , agentes y abogados, etc.. y echamos un vistazo a lo hecho durante el 2006, que fue un gran año con muchos aspectos positivos, aunque yo lo quería aun más pesado y agresivo, debemos afilar los colmillos de VENOM y dar una mordida mayor, necesitamos llevar todo esto al siguiente nivel y movernos hacia la fase siguiente. Mykvs nos dijo una vez finalizado el tour Americano que sus otros compromisos le estaban causando un gran conflicto ahora, y veía muy difícil el poder dedicarse 100% al calendario de VENOM para el 2007, debo admitir que estábamos todos tan entusiasmados con todo lo que estaba pasando, que nos olvidamos que Mykvs tenía otras cosas que había dejado en Stand Bye, la verdad que pensábamos que el iba a poder dedicarse a esas cosas en los momentos libres que tuviéramos con VENOM, de todas formas, yo tenía mi cartita bajo la manga en caso que llegase a ocurrir esto. De hecho casi que no lo logra hacer para el álbum “Metal Black”, yo iba a poner a otro guitarrista para que reemplazara sus guitarras en el álbum un poquito antes de que viajáramos a Londres para mezclar los Masters en Diciembre del 2005, no estaba seguro si el realmente estaba 100% encajando, y también pensé que sería algo así como una parodia tener un guitarrista que se asemejara a nuestro otro guitarrista con pelo largo rubio y un nombre no muy diferente, además que nosotros sabíamos que el no podría dedicarse en un 100% a la banda, lo que también causó un poco de conflicto con nuestro Manager, pero después de mucha discusión decidimos dejar sus guitarras en el álbum y correr el riesgo. Los planes para el 2007 son comenzar el año trabajando en nuevos temas para un nuevo álbum, después tocar algunos conciertos hacia finales de la primavera, y eso es en lo que estamos enfocados, así que manténganse visitando nuestro sitio web para conocer las novedades.

S.S.: Si Mykvs dice que no puede ajustarse 100% al calendario de VENOM, ¿Significa eso que Mykvs dejará VENOM? Si es así, sabes cuando? Cronos: En Enero de este año ya hicimos el anuncio en nuestro sitio Web que Mykvs ya no está en VENOM. Decidimos que era el momento justo para hacer la movida, ya que hasta donde llegamos era hasta lo máximo que podríamos llegar con el, VENOM necesita progresar hasta el siguiente nivel, y debido a que el no podía dedicarse 100% a nuestro calendario entonces era el momento justo para hacer el cambio. Si hay que hacer sacrificios por el bien de la banda entonces así tiene que ser, yo he aprendido mucho de los errores de las alineaciones previas de VENOM, no podemos simplemente sentarnos a lamer las heridas, todos en la banda tienen que estar 110% en lo que están haciendo, ya que se necesita mucho sacrificio y agallas para crear una gran banda, así que si un miembro no es capas de dedicarse a esto o no está hacienda las cosas correctas para la banda, entonces es tiempo para avanzar y encontrar alguien que encaje mejor. Lo mejor de todo esto es que no quedó ninguna mala onda entre nosotros ya que todos sabíamos que esta era la mejor movida, Mykvs incluso me ha escrito unas líneas sobre sus sentimientos por la decisión, el me agradece a mi y Antton por darle la oportunidad de tocar en VENOM nuevamente, y el disfrutó mucho la experiencia de trabajar con la banda, y dijo que está ansioso por ver el siguiente capítulo en la historia de VENOM. El estaba conciente que podía manchar el nombre de la banda si continuaba de la forma en que estaba siempre cansado de viajar y sin sentir que estaba rindiendo al máximo de sus capacidades, textualmente el dijo “Odiaría el hacer sufrir a la banda o a la música debido a que yo tengo que compatibilizar y vivir entre EE.UU. y el Reino Unido. VENOM es mucho más grande e importante que un miembro en particular y por respeto al legado de VENOM, y por respeto a Cronos y Antton, prefiero dejar la banda en un buen momento que ser recordado como el hueón que dejó la cagá”. Y siguió con agradecimientos a las “Legions” por su apoyo, Sanctuary y The Agency por todo su duro  trabajo y profesional, etc… Además a todos los técnicos y Roadies tanto en el estudio como en vivo con los que hemos trabajado en estos últimos años. También menciona en su carta que espera que podamos volver a hacer algo en lo musical conmigo y Antton en el futuro, así que para el nuevo álbum yo he decidido escribir todas las canciones nuevas desde cero, los demos grabados con Mykvs y Antton serán guardados en un lugar seguro y no serán usados, de esta manera si algún día tenemos la oportunidad de volver a trabajar juntos los recogeré para continuar donde quedamos, para ver si sacamos algo bueno de esto. Mykvs también estaba bastante preocupado de como la gente reaccionaría a esta noticia y me preguntó de como yo pensaba que debíamos enfrentar esta situación, y yo le dije que no había razón para transformar esto en alguna situación de mierda, sólo fue algo que sucedió, no pasó nada malo entre nosotros, no fue por una pelea, y simplemente debíamos contar esto tal como sucedió, las hueas suceden así que enfrentémoslas. No se trata de que hayan habido peleas o algo por el estilo, es sólo una de esas cosas de la vida, así es la vida, y además ‘¿Qué mierda?’, estas cosas nos mantienen con los pies en la tierra, yo nunca espero que las cosas sean fáciles en la vida, y siempre estoy abierto a los retos. Honestamente debo admitir que nunca esperé que el iba a estar en la banda mucho tiempo, el nunca ha podido estar en algo por mucho tiempo durante su vida, y los Leopardos no cambian sus puntos, Mykvs me ha ayudado a establecer VENOM con el álbum “Metal Black” y nuestras presentaciones en vivo el último año, y realmente eso era todo lo que le pedía, el gastó mucho de su tiempo viajando del Reino Unido a EE.UU. una y otra vez y eso realmente significó un precio alto para el, estaba siempre cansado y tenía cara de enfermo la mayor parte del tiempo, tanto Jet debe haber causado estragos en su sistema. El ha sido un amigo mío por más de 20 años, y eso ha sido porque siempre hemos sido muy honestos el uno con el otro, el sabe que a mi me gusta tratar con gente que te diga las cosas a la cara y yo lo comprendería incluso si el estaba equivocado, solamente los mentirosos y cobardes son con quienes yo no puedo trabajar, ese fue el problema con ciertos miembros antiguos que hacían las cosas por las espaldas y mentían sobre sus verdaderas intenciones, ellos nunca duran mucho en el negocio, si ellos saben muy bien de quienes estoy hablando.

S.S.: ¿VENOM está haciendo audiciones ahora? ¿Cómo lo hace VENOM para buscar un nuevo guitarrista? Seguramente no es una pega muy fácil, no creo que cualquier persona pueda cumplir dicha función.
C.: El nuevo guitarrista de VENOM se llama RAGE. Conocimos a Rage (algunas veces conocido como La Rage, o The Rage) hace algunos años atrás cuando Mykvs había volado de vuelta a EE.UU. para arreglar algunos asuntos. Antton y yo queríamos seguir ensayando para las presentaciones en vivo y los temas del nuevo álbum mientras el estuviera lejos, pero no es lo mismo ensayar solamente con bajo y batería, así que le comenté Antton que sería interesante el poder encontrar a alguien de la zona que pudiera ayudarnos mientras Mykvs estuviera lejos en los Estados Unidos, entonces después de un par de días Antton mencionó que el conocía a un tipo llamado ‘Rage’ que probablemente fuera capas de aprender los temas ya que es un fanático Metalhead. Rage vino a nuestra sala de ensayo y después conversamos sobre lo que queríamos, el dijo que sería un placer reemplazar a Mykvs y comenzamos a enseñarle los temas. Rage está muy metido en el Metal y vino al primer ensayo con 3 de sus guitarras BC Rich, comenzamos a darle a los temas y prontamente nos dimos cuenta porque se llama Rage, su estilo de tocar es muy agresivo y usa mucho la palanca, nos contó que escucha bandas como Testament, Slayer, Arch Enemy, etc, así que comenzamos a ensayar con el cada vez que Mykvs andaba fuera del Reino Unido, lo que era muy bueno para Antton y yo, ya que cuando Mykvs regresaba para prepararse para los conciertos nosotros estábamos más sólidos que la mierda. Cuando Mykvs nos contó de sus problemas inmediatamente pensamos en preguntarle a Rage si el alguna vez había considerado tocar en la banda de una manera más permanente, no estábamos seguros si alguna vez habría considerado esto, pero pensamos que el tenía el pedigrí correcto para convertirse en un gran aporte para la banda. La buena noticia fue que el tenía todas las ganas de hacerlo, de hecho el estaba sorprendido al principio y nos preguntó que le había pasado a Mykvs, así que directamente le dijimos que si Mykvs hubiese podido solucionar su situación no estaríamos teniendo esta conversación con el. Rage comenzó a saltar por toda la habitación con mucha excitación. Nos pusimos inmediatamente a trabajar en nuevas canciones y a trabajar en los temas para la próxima presentación en vivo. Ahora nos hicimos un par de sesiones fotográficas y hemos enviado las fotos al sello y a nuestro Webmaster para que se hagan las modificaciones en el sitio Web, estamos ahora arreglando otras entrevistas, grabaciones, etc...

S.S.: ¿Así que para cuando podremos esperar un nuevo álbum? Y ¿Los fans podrán escuchar a Rage tocar antes de los shows del verano?
C.: De hecho estamos grabando demos ahora y voy a hacer lo mismo que hicimos con el álbum anterior, y voy a enviar un avance o dos al sitio web para que la Legiones puedan escuchar, ellos las pondrán en la sección de multimedia, además estaremos filmando algo en video con Rage lo que deberíamos tener muy pronto listo para el sitio web. En realidad estoy bastante ansioso de poner algunas nuevas grabaciones con Rage en el sitio web de manera que todos puedan escuchar a este loco culiao tocando, yo siempre he sido un gran fanático de las guitarras directas y destructivas y ya cuando recién estábamos comenzando los ensayos yo le dije a Antton que este maniaco sonaría bien en la banda, hace sonar la guitarra de la manera que tiene que sonar en VENOM, poniéndose bajo y sucio con su hacha, el no tiene problema en tocar cualquiera de los solos de los temas clásicos y puede tocar los solos de “Metal Black” nota a nota, , constantemente lo estimulo a que sea mental, y en temas como al final de ‘Warhead’ el realmente puede dejar la zorra. Con respecto al nuevo álbum, hemos estado y actualmente estamos trabajando duro en nuevos demos de canciones, esta es la razón por la que hemos estado tan quietos desde que regresamos del tour por EE.UU., hemos estado de cabeza en el estudio con el nuevo miembro y los nuevos temas. Pretendemos tener el nuevo álbum listo para alrededor de Septiembre de este año, nuevamente en el sello Sanctuary.

S.S.: ¿Cómo piensas que va a reaccionar la gente a la noticia de un nuevo guitarrista? ¿Y que crees que las Legiones van a pensar de Rage?
C.: Todo el mundo odia los cambios, pero es un hecho de la vida, yo pienso que hay tres cosas en la vida que no nos gustan pero que son inevitables, la muerte, los impuestos y los cambios!!!! En esta instancia nos enfrentamos a una situación donde nuestro guitarrista no tenía otra opción sino que irse y ordenar su vida, el se debe estar sintiendo como las huevas habiendo puesto todo ese duro trabajo en ayudarnos en esta aventura, y entonces sólo tener más o menos 6 meses para disfrutarlo. En principio nosotros comenzamos a madurar las ideas en el 2004, para recién en Marzo del 2006 sacar el álbum y salir de gira, para que una vez terminado nuestra gira por EE.UU. el descubra que es necesitado en otro lugar, eso debe haber sido un golpe bastante duro para el. Un poquito antes de comenzar la gira americana me llevé a Mykvs a Londres ya que tenía un gran número de reuniones con los encargados del sello, ellos querían que comenzáramos a hacer negociaciones para el nuevo álbum conmigo y discutir sus ideas para realizar algún Video/DVD, etc... Ellos estaban muy interesados en saber si habíamos hecho algún avance para el nuevo álbum y Mykvs muy entusiasmadamente les contó sobre los malvados demos nuevos que ya habíamos grabado y que el próximo álbum iba a ser demasiado pesado, etc... Así que en ese momento ni siquiera el sabía que estos otros compromisos iría a tomar peso e iba a tener que abandonar la banda. Con respecto a lo que las “Legions” puedan pensar de Rage, bien, pienso que todos van a tener que esperar para ver y escuchar como es el, yo he elegido a alguien que creo tiene la aptitud para el Metal, el es muy preciso y capas de entregar los bienes y también entrega un fresco optimismo, el ya está listo con la música de VENOM y de cierta forma ya lleva gran camino recorrido, así que podemos continuar como si nada hubiera cambiado con nuestro calendario siendo el mismo, con la única adición de que no hallo la hora de adelantar algo de lo nuevo que estamos grabando y poner algún material en el sitio web de manera que nuestras “Legiones” puedan escuchar The Rage por ellos mismos, y esto producirá que muchos temores se acabarán si hay alguien que no esté seguro que esperar, una vez que escuchen como Rage puede traer toda esa rabia y destrucción directamente desde el Infierno para transformarlas en canciones de VENOM, ellos serán los primeros en la fila para comprar entradas a todas nuestras próximas presentaciones, Hell Yeah. Como siempre mi meta es crear una impresionante banda llamada VENOM, manteniéndonos fieles a nuestro estilo, entregando álbumes asesinos y tocando espectaculares shows en vivo, lo hicimos muy bien con la alineación del “Metal Black” mientras duró, pero debido a cosas más allá de mi control me vi forzado a replantear la alineación de la banda, y creo que Rage es un paso en la dirección correcta y el entrega un nuevo grado en lo pesado de la música, así que estoy feliz que Antton haya encontrado a Rage en el momento que lo hizo, simplemente quiero que VENOM sea perfecto y eso significa tener a la mejor gente que pueda encontrar en la banda, espero que Rage disfrute la experiencia de estar en VENOM y ponga su cuerpo y alma en crear el sonidos más pesado que una guitarra pueda tocar, y a pesar que no tengo una bola de cristal y no puedo saber cuanto va a durar esto, o si en un futuro iremos a encontrar otra persona que calce perfectamente. Los nuevos temas son ciertamente más pesados que la mierda, así que las “Legiones” pueden estar tranquilos que el nuevo álbum va a patear culos, y en relación a cosas en vivo???,. Bien, todos podrán juzgar por si mismos cuando salgamos a la carretera durante este año, será algo realmente espectacular.!!!!

S.S.: ¿Cómo sientes que ha cambiado la escena Metalera y la industria de la música en general a través de los años, especialmente desde que fue realizado el álbum “Resurrection” en el 2000?
C.: Pienso que la escena Metalera está constantemente cambiando, algunas veces para bien y otras para mal, todo depende, no siempre puede ser bueno, pero en este momento siento que está bastante pareja y segura, un montón de las nuevas bandas que se están escuchando parecen con miedo a correr riesgos con la música, la mayoría de lo que se escucha sigue como un formato de Metal con producciones planas, lo que también va para un montón de personas que usas los mismas muestras en las grabaciones. Tu puedes intercambiar los miembros entre la mayoría de las bandas nuevas y no te darías cuenta que algo ha cambiado, nadie parece destacar, todos parecen y suenan igual, la gente necesita aparecer con nuevas ideas, arriesgarse y jugársela por los seguidores, no simplemente copiarse los unos con los otros, lo cual pareciera estar ocurriendo. Esto no significa que yo sea negativo acerca del Metal, yo solo pienso que pasa por fases y todos no queremos la misma cosa, obviamente hay muchos fans que disfrutan las nuevas bandas, pero yo busco algo diferente, algo original que los haga sobresalir del resto. Yo siempre he estado fascinado por el hecho de que dentro de este género de música que llamamos Metal podamos tener bandas que son tan radicalmente diferentes. VENOM, Pantera, Dimmu Borgir y Slipknot todas tiene diferentes sonidos, esquemas, etc.. pero todas son bandas de Metal, la diversidad es lo que mantiene a esta música grande, y puede continuar por mucho tiempo más.

S.S.: He escuchado hablar de la posible edición de algunos Dvd’s de VENOM, dos para ser exactos. Uno sería el concierto “7th Date of Hell” con algo extra. El otro sería el del 2006. Si esto es verdad, el “7th Date Of Hell” traerá las canciones que faltaron en el VHS, como por ejemplo ‘Rip Ride’? Y que contendrá el más nuevo, ¿tal vez el concierto completo del 2006?. Hay muchos Fans que están muy interesados y curiosos sobre esto, cualquier dato sobre posibles fechas sería maravilloso.
C.: Me encuentro actualmente trabajando en el DVD “History of Venom” con Sanctuary Records, este traerá el “7th Date of Hell”, también entrevistas, nuevas imágenes y otras cosas nunca antes vistas, hay mucho material para incorporar, así que tendré que esperar a que estemos en la pieza de edición para ver que imágenes tienen. Estamos súper ocupados juntando todo el material y trabajando ideas por el momento, pero está en los planes, pero no hay fechas definidas de edición aún. Con relación al otro Dvd que mencionas, la verdad que no hay planes de realizar ningún Dvd con presentaciones del 2006, prefiero primero grabar unos cuantas presentaciones más, pero hay un montón de ideas de cosas que hacer.

S.S.: “Resurrection” y “Metal Black” contienen 14 temas cada uno, lo que es bastante. ¿Dejaron algún tema fuera o que no hayan usado?. Y, ¿Ya han comenzado a escribir para el próximo álbum de VENOM?
C.: Si, yo siempre grabo más canciones de las que necesitamos, de esta manera garantizamos que podemos escoger las mejores para el álbum, aunque algunas veces temas extras pueden terminar transformados en Bonus Tracks para ediciones futuras, o algunas veces canciones que no son elegidas en ese momento funcionan mejor cuando las re-utilizamos en algún momento posterior y tal vez al trabajarlas de manera diferente, cuando grabamos ”Welcome To Hell” ya teníamos dando vueltas ‘Buried Alive’, entonces escribí una letra nueva y le hice unos pequeños cambios en los arreglos y entonces vino a aparecer en el álbum siguiente. Yo constantemente estoy escribiendo ideas para nuevas canciones y escribiendo letras, no es algo que haga solamente una vez al año.

S.S.: ¿Cómo lo haces para escribir canciones?. ¿Cómo las grabas y almacenas? Con tu nuevo álbum “Metal Black” tu escribiste todas las letras, ¿De donde sacas la inspiración para escribir las letras? ¿Tienes alguna libretita o cuadernillo donde las vas almacenando?... ¿Cuál es tu método?
C.: Yo estoy escribiendo todo el tiempo, cuando me viene una idea de Riff a mi mente lo grabo inmediatamente ya sea en mi grabadora digital o con mi Dictáfono, algunas veces grabo los tonos con mi guitarra o si estoy muy apurado hago los ritmos con mi voz y al otro día trabajo con lo que grabé con mi voz y lo plasmo con la guitarra. Sobre ideas para letras, yo las escribo en documentos en mi computador o a veces en pedazos de papel, cualquier cosa sirve cuando llega la inspiración. Algunas veces me llegan ambas al mismo tiempo, así como una canción lista dando vueltas por mi cabeza, en esos casos agarro mi guitarra y algo para anotar y comienzo a trabajar en eso. Una vez que he copilado mis nuevas ideas se las entrego al baterista y el busca el mejor ritmo que pueda sacar basado en los Riff’s, o a veces yo ya tengo una idea más o menos de la forma que debiera ir la batería para un cierto Riff, entonces de ahí armamos los equipos de grabación y grabamos las ideas de la nueva canción. Con “Metal Black” todos fuimos dando ideas , algunas como simples Riff’s y otras ya como temas listos, entonces como estábamos componiendo las ideas de las canciones yo iba escribiendo las ‘lyrics’ así que las canciones iban fluyendo bastante rápido. Es difícil recordar las canciones cuando las vas llamando ‘riff1’, ‘riff2’, etc... así que es mejor mientras más rápido vaya incorporando letras a la música y transformándolas en títulos de canciones. Después tras ensayar las nuevas canciones por unas cuantas semanas y permitiéndoles encontrar su velocidad y sentimiento adecuados, posiblemente se le hacen algunos cambios o partes de solos se prolongan o acortan y se retocan los versos y etc, etc…, entonces recién sientes que el tema está terminado, así que prácticamente se hace por si solo, yo no creo en sobre-producir un tema, cuando el te hace sentir bien y después que tu lo hayas tocado y tu dices ‘fuck yeah’, entonces recién es un tema terminado listo para ser grabado para el álbum.

S.S.: Yo necesito hacerte esta pregunta porque es algo que además me molesta... VENOM en su tiempo llevó de gira a muchas bandas nuevas y que recién empezaban hace algunos años atrás, dándole la exposición que no hubiesen logrado por si solos. Estoy seguro que tu estás muy conciente del impacto e influencia que VENOM ha sido para la completa escena del Metal mundial. Tras decir esto, ¿Tu crees que alguna de estas bandas querrá hacer una gira con una de sus bandas favorita de todos los tiempo y gran influencia? ¿Ha existido alguna conversa sobre un tour con alguna de esas ahora grandes y populares bandas que VENOM ayudó hace unos años atrás, por ejemplo Slayer o Metallica? Y si no, ¿Cómo te sientes al respecto?
C.: Fuera de todas las bandas con las que hicimos giras, yo reconozco que con la única que aún haría una gira sería con Slayer, ya que ellos aun se mantienen fieles a sus raíces, todas las demás han cambiado o ya no existen, yo no podría ver nunca más a VENOM y Metallica en el mismo escenario, en mi opinión ellos ya no son Metal, y además que vi un pedazo de esa película que hicieron y parece que le están dando más prioridad a toda esa mierda psicológica en vez de la música. Desde la primera vez que conocimos a Metallica han habido varios comentarios de un lado para otro entre ambas bandas, es una diversión inofensiva en mi opinión, lo último que escuche fue que Lars se estaba quejando de que algunos pilotos de guerra iban escuchando Metallica cuando iban bombardeando poblados y el decía que los pilotos deberían ir escuchando VENOM en vez de Metallica?, que hueá?, ¿no es asunto de los pilotos que escuchar?, no me imagino que sean forzados a escuchar Metallica, tu no puedes elegir quien va a ser un fan de tu música. En nuestro tour por EE.UU. el año pasado yo estaba echando una talla sobre que ellos ya no eran más una banda de Metal, y que se andaban produciendo y toda la huea, en realidad lo hice por pura diversión, si realmente tuviera algo personal con ellos yo las arreglaría directamente con ellos y en sus caras, yo igual respeto mucho lo que han logrado y creo que todo estuvo Ok cuando trabajamos juntos. Cuando originalmente le pedí a estas bandas que salieran de gira con VENOM lo hice porque pensé que eran buenos en lo que hacían, además que no había otras bandas en ese tiempo que yo pensara que se ajustaran a lo que hacía VENOM. Yo quería que los fans pasaran un buen rato y por eso quería bandas que fueran similares a nosotros para salir de gira con nosotros, yo nunca esperé nada a cambio por eso, buena suerte por ellos, en mi opinión, mientras más bandas de Metal haya en el planeta, mucho mejor, pero recuerda que no todas las bandas que llevamos de tour llegaron a cosas mayores, la mayoría dejaron la cagá con su carrera y se fueron a la mierda.

S.S.: Yo quiero agradecerte por realizar el excelente ”MMV” Box Set de VENOM, es obvio que fue hecho con mucha dedicación, la calidad de sonido es de las mejores y el libro fue hecho con la mayor cantidad de información de VENOM que nunca haya leído. ¿Cómo fue que se produjo la realización de esto? Y ¿Qué tan difícil fue compilar todas las canciones y re-masterizarlas?
C.: Esta producción estuvo planeada por casi 2 años entre Sanctuary y yo. Cuando recién mencionaron lo que querían hacer, yo inmediatamente me abrí a la posibilidad y les mencioné que sería algo en lo que estaría muy orgulloso de participar e involucrarme, yo siempre pensé que muchas de las compilaciones de VENOM que han hecho varios sellos no le hacen ninguna justicia al material y siempre parecen hechas a la rápida y con la única intención de hacer plata en vez que hacer una gran producción. Yo siempre he dicho que las producciones que más le gustan a nuestros fans son las hechas con las razones correctas, y ellas son principalmente los álbumes originales, pero las compilaciones siempre quedaban al debe, y la principal razón de esto es que en estas no están involucrados ningún miembro de la banda y son hechas sin cuidado ni atención, VENOM siempre se ha preocupado mucho de sus producciones, así que tener la posibilidad de participar en una compilación pensada de manera apropiada fue una gran chance para finalmente poder producir un gran Box Set. Yo reuní todas las ideas que tenía de ‘TrackLists’ incluyendo canciones que eran muy difíciles de encontrar como ‘Senile Decay’, lo cual entiendo que muchos fans han comprado en eBay, y mierdosas copias de esta, así que busque en mis archivos y encontré los masters originales en cinta de un cuarto, la cual necesitaba ser respaldada y digitalizada, etc… Entonces me puse a cavar en todos mis posters, pases de conciertos y fotos personales además de otras cosillas que yo pensé que podrían resultar interesantes para nuestros fans, entonces de pedimos a Malcome Dome que escribiera unas notas ya que lo haría exacto y tan lleno de información que ningún otro periodista podría ser capas de hacer, ya que el tiene mucha experiencia con la banda, y entonces casi dos años más tarde ya teníamos un Box Set listo para ser editado, y no te puedes imaginar lo feliz que estaba el sello y yo de ver que las críticas fueron maravillosas y la respuesta de los fans fue fantástica.

S.S.: Recientemente editaste tu antología de CRONOS llamada “Hell To The Unknown”. Yo ya tenía tus CD’s como solista, pero la antología tiene algunas canciones de ensayo en vivo extras, esta es la gran colección de CRONOS. Yo comparé la calidad y sonido con las grabaciones originales… No hay comparación, esta es mucho más ruidoso, denso y mucho más pesado, parece como si fuera una nueva producción. Me refiero por ejemplo a que la canción ‘Terrorize’ suena como que ahora estuviera siendo tocada en vivo en mi habitación, excelente trabajo!!!. ¿Cómo fue que se te ocurrió hacer esta producción? Y ¿Fue hecho con la idea de realzar la calidad de sonido?. ¡¡Por supuesto que es una producción esencial!!
C.: No me gusta ver a banda CRONOS como un proyecto en solitario, yo le di a los miembros de la banda toda la libertad de expresión que quisieran, y yo quería que ellos se sintieran tan parte de la banda como me sentía yo, de hecho yo sé que Mike H ha dicho en muchas ocasiones que el se sintió más cómodo en CRONOS que en VENOM., ya que en CRONOS el podía ser Mike H y tocar como le pareciera mejor, trabajar en nuevas ideas, etc..., pero en VENOM el era Mykvs, y eso significa que el tenía que tocar como un guitarrista en VENOM, lo que es muy diferente a Mike H, el no podría poner una tonelada de widdle-widdle al medio de ‘Witching Hour’ por ejemplo. Cuado Sanctuary me mencionó que les interesaba editar las producciones de CRONOS, les pregunté si me podía involucrar en el proyecto, ya que había ciertas cosas que quería cambiar , sentía que entendía las ideas mucho mejor a como lo hice en ese tiempo cuando originalmente las hice, y realmente quería mostrar el proyecto completo en un mejor formato. Veo que de principio mencionaste la producción, bien, esa fue mi principal preocupación, y fue bastante jocoso que originalmente yo había masterizado el primer álbum “Dancing In The Fire” en los Townhouse Studios en 1991, y ahí estaba nuevamente en el 2006 re-masterizando la grabación en el mismo estudio, pero esta vez con una mejor tecnología y una mejor comprensión de los equipos, además tuve que trabajar con el Ingeniero Doug Shearer quien trabaja en la pieza de masterización del estudio Townhouse, con quien también trabajé en “MMV Box Set”, y los álbumes “Cast In Stone” y el “Metal Black”, etc... así que sabía que podíamos hacer justicia a esas grabaciones. Doug es un Ingeniero travieso, quien cuando le dije que quería darle a la grabación un poder que pateara culos, me dijo que revisáramos los Masters para ver en el estudio de que se trataba antes de decidir que hacer, y descubrimos que los temas sonaban maravillosos como estaban y que la dimensión de la música estaba ahí de todas formas, sólo teníamos que haber movido de mejor manera los controles la primera vez cuando masterizamos en los noventas. Así que esta vez se colocó mucho más cuidado en comparación a cuando la grabación fue inicialmente masterizada para la edición original de Neat, y ahora la grabación realmente quedó sonando de la manera que debió haber quedado en un principio, mucho pero mucho mas ruidoso que antes y obviamente con un montón de dimensiones en el sonido y un sentimiento de realmente estar sonando en vivo, que es de la forma en que se grabaron esos temas, con una banda en vivo en una pieza. Yo también me puse a buscar en un montón de otras grabaciones que tenía de CRONOS y encontré algunos ensayos grabados en vivo de algunos temas del “Calm Before The Storm”, así que se los llevé a Doug para que viera si era posible balancearlas un poco con las otras grabaciones de estudio, y Doug usó su magia e hizo un trabajo fantástico del que estoy muy complacido. A mi realmente me interesaba usar algo del material alternativo que nunca se uso para mostrar otro lado de la banda CRONOS, no sólo las conocidas grabaciones de estudio, y además quería que la gente escuchara las canciones del del “Calm Before The Storm” tocadas por una banda en vivo, ya que las únicas grabaciones disponibles de esas canciones son las del álbum de estudio.

S.S.: ¿Será editado alguna vez ese CD de CRONOS que se iba a llamar “Triumvirate”? ¿O realmente nunca fue completado?
C.: Algún día me gustaría terminar “Triumvirate”, hay algunas personas que se han mostrado interesadas en ayudarme a terminar la grabación, un par de guitarristas bastante conocidos han expresado su interés de aparecer en el álbum, así que veremos que sucede, realmente me gustaría incluirle más diversidad al sonido del álbum y darle a la producción tanto espacio para respirar como sea posible, Mark Wharton es el baterista en “Triumvirate” y su manera de tocar es impresionante. Estoy tan ocupado con VENOM por ahora, pero si tengo un poco de tiempo libre lo voy a arreglar, es un álbum realmente pesado y sería maravilloso para la gente el poder ver como el proyecto CRONOS evolucionó.

S.S.: ¿Recuerdas que tipo de pedal de distorsión usaba Mantas en esos tiempos, y que tipo de efectos o distorsión usa Mykvs y Rage?
C.: Hmmmm? Varios pedales realmente. Los guitarristas están constantemente probando nuevos pedales, amplificadores, etc… para lograr nuevos sonidos, todos usan cualquiera de los pedales del rango de los Boss, pero también eso depende de la guitarra que uses, la uñeta, las cuerdas o la forma en que toques, etc… Mantas usó principalmente Marshall en VENOM, mientras que Mykvs y Rage usan Peavey. No se si tu has escuchado la historia de Van Halen como telonero de Ted Nugent, bien, Ted estaba tan impresionado por el sonido de Eddie que durante una prueba de sonido le preguntó a Eddie si podía tocar alguna de sus guitarras, usando el mismo Backline que usa Eddie en sus presentaciones con Van Halen, pero cuando empezó a tocar la guitarra quedó sorprendido al escuchar que el no sonaba para nada parecido a Eddie, el sonaba como Ted Nugent, y esto sirve para demostrarte que los guitarristas obtienen su sonido de la forma en que ellos usan su instrumento, y no solamente por el equipamiento que usan.

S.S.: ¿Cómo es la configuración de tu bajo? ¿Usas efectos?, y si es así ¿De que tipo? - ¿Cómo sientes que ha cambiado tu forma de tocar el bajo a través de los años?
C.: He usado amplificadores de bajo Acoustic 220/230 durante años, pero debido a que son amplificadores antiguos me está siendo tremendamente difícil encontrar u obtener piezas para ellos, así que hace poco estoy comenzando a usar los Peavey Pro500 Bass Amps, ambos dan la misma cantidad de poder que mi sonido requiere, y valen totalmente la pena. Yo también uso pedales Pre-Amp para cuando mi sonido requiere un golpe como cuando hago las parte del final de ‘Countess Bathory', etc…, y también uso un Phaser para temas como ‘At War With Satan’, y si voy a hacer un solo largo en bajo uso pedales para efectos y cosas. No creo que mi manera de tocar haya cambiado mucho a través de los años, aún toco todas las líneas de bajo originales de la misma manera que lo hice cuando grabé las canciones, aunque obviamente me he perfeccionado a través de los años y puedo hacer mucho más y con más facilidad. Tocar en vivo también ayuda a mejorar tu manera de tocar, ya que no es como tocar tu guitarra apoyada en tus piernas, tener que correr de un lado para otro mientras tocas las notas correctas es todo un desafío, siempre he estado sorprendido de tipos como Angus Young de AC/DC de la forma como el hace HeadBanging durante todo el concierto y no se pitea ninguna nota, es maravilloso.

S.S.: Antes que se me olvide, ¿Cuando Newcastle Brown Ale va a auspiciar a VENOM? ¡¡Jajajaja!! Y ¿cuales son algunos de los conciertos de VENOM más memorables y porqué? Cronos: Dog (Newcastle Brown Ale) ahora se vende en botellas chiquititas y es más mala que el meado de poser, no es como la que yo crecí y que me gustó por mucho tiempo, yo creo que cuando se puso comercial tuvieron que bajarle un poco el poder, ya que era muy fuerte para los consumidores del mundo, ahora tu ves posters de Dog en New York City y se vende en la mayoría de los Bares de EE.UU., pero yo ya no la bebo más ya que ya no tiene el sabor de una Dog real. En cuanto a conciertos memorables, estos serían USA 1984 y todo el 7 Dates tour, Dynamo 1996 fue maravilloso y más recientemente los shows que tocamos el año pasado. Los primeros Shows que tocamos en el tour por EE.UU. y Europa en 1984 fueron memorables porque esos fueron nuestros primeros shows auto-financiados que todo el mundo decía que nunca podrían ser, la mayoría de las bandas en Europa debía tocar en lugares de mierda antes de pensar tocar en algún lugar decente, pero nosotros fuimos directo a los lugares grandes y armamos un tremendo show con pirotecnia y todo, simplemente para poder mostrarle el dedo del medio a todos los que dijeron que nunca podríamos hacer algo tan grande, el Dynamo 1996 Fest fue fantástico, principalmente porque 90.000 Legions estaban ahí para vernos y además que gastamos más dinero en pirotecnia que nunca antes, yo tengo planes de hacer un evento mucho más grande algún día, pero es “Top secret” por ahora. Los shows que tocamos el años pasado fueron como un rugido, siendo cabeza de cartel en grandes festivales en Europa y haciendo giras por el Reino Unido y EE.UU. fue maravilloso, las Legiones estaban como siempre hambrientas por su dosis de VENOM y la respuesta fue fantástica, lo que prueba que con o sin pirotecnia los verdaderos fans de VENOM quieren vernos pateando culos en vivo, el show es secundario, y tanto como yo pueda unir una banda que es firme y pesada y rescatando los clásicos de VENOM musicalmente, eso es lo que las Legiones quieren ver realmente, nuestros fans son personas muy orgullosas que son fieles a nosotros porque creen en nosotros, y yo estoy convencido de no defraudarlos, mi meta es asegurarme de que los músicos que toquen en VENOM lo hagan con el corazón y alma, ellos deben poner un 110% en VENOM. Nosotros éramos cabros jóvenes cuando comenzamos y estábamos recién aprendiendo a tocar, pero ahora casi 30 años más tarde yo he aprendido un montón de cómo hay que hacer las cosas y que es lo que realmente hace a VENOM una fuerza, y nuestras Legiones pueden estar siempre seguras que los músicos que les permita tocar en esta banda serán los mejores, ellos tienen que ser capaces de recoger las ideas de la banda original y tocar las canciones con pasión y precisión, sabemos que las canciones de VENOM son poderosos Himnos de Batalla que necesitan hacerte estremecer con la intensa atmósfera y gritar con regocijo, y todos pueden ahora garantizar que VENOM entregará lo mejor siempre, los conciertos que tocamos el año pasado tuvieron tan buena respuesta que ahora tenemos muchos promotores de todo el mundo haciendo fila para ficharnos para el 2007.

S.S.: ¿Hay alguna banda de Metal de ahora que escuches o que encuentres interesante? – Si pudieras hacer una gira con una banda de ahora, a que banda te gustaría ver con VENOM en Tour?
C.: Yo leí hace un par de años atrás que Rob Halford había mencionado su intención de hacer un Festival con algunas bandas Británicas y el mencionó a VENOM entre otras, yo reconozco que la idea me parece atractiva, y ya que ha habido tantos Tours/Festivales con bandas americanas, eso de un Line-up Británico sería definitivamente interesante por decir lo menos, y creo que alguien como Rob Halford tendría los contactos para hacer algo así, habría un montón de bandas para elegir y es algo que nunca antes ha sido hecho. Puedes incluir el nombre de VENOM para esto, nos involucraríamos totalmente.

S.S.: No quiero quitarte más tiempo, realmente aprecio que te hayas tomado el tiempo para responder mis preguntas, yo estuve contigo en Backstage cuando tocaste con tu banda solista en el Ritz en 1989, y tu fuiste muy buena onda y extremadamente aterrizado también... Me salvaste la noche!!!... Particularmente me gustó mucho como me firmaste tu nombre al revés... Eso es Malvado... Hell Yeah!!!!! ¿Qué te gustaría decirle a las poderosas “VENOM’s Legions” y que podemos esperar de VENOM para el 2007?
C.: Hell Yeah, yo sabía cuando comencé en VENOM que el tipo de personas que iban a estar con nosotros y les iba a gustar nuestra música no iban a ser los débiles, esa es la razón por la que yo llamo a nuestros seguidores como ‘The Legions’, y las ‘Legions’ en todo el mundo son los fans más extremos y fanáticos que cualquier banda desearía, las Legiones de EE.UU. han esperado pacientemente por muchos años por nosotros para que regresemos y aun con un pequeño Tour y muy poca publicidad llegaron las hordas, yo realmente aprecio su apoyo y prometo que el siguiente álbum de VENOM será aún más pesado e intenso, no decepcionaremos a las Legiones y ya estamos planeando nuestras giras para el 2007, y América está en nuestra lista, WE WILL RETURN!!!!!!!!!!! Es fácil para mi escribir al revés, ya que soy izquierdo.

S.S.: Muchas gracias nuevamente Cronos, yo pienso que el 2006 trajo a VENOM más fuerte que nunca y no puedo esperar para ver que nos trae el 2007... Todo lo mejor en este año!!!
C.: Gracias Steve, lo mejor está por llegar mi amigo, todo lo mejor para ti y tus lectores.

Entrevista: Steve Saks [www.livingformetal.com] - Lee la entrevista en Inglés aquí.
Traducción: Eloy Teixidó.
Créditos Fotos: Photos © Venom 2007 - all rights reserved * Fotos: David Lee


 Envía a un Amigo  



Entrevistas de VENOM

2000

Temas Relacionados

BATHORY - In Conspiracy With Satan - A Tribute To... (1999)
SARGATANAS - The Enlightenment (1999)
DARK FUNERAL - Teach Children To Worship Satan (2000)
WITCHERY - Symphony For The Devil (2001)
PENTAGRAM - Reborn 2001 (2001)
IN AETERNUM - Past And Present Sins (2001)
THE MEADS OF ASPHODEL - The Excommunication Of Christ (2001)
KRISIUN - Ageless Venomous (2001)
THE BLOOD DIVINE - Rise Pantheon Dreams (2002)
NECROPHAGIA - The Divine Art Of Torture (2003)
SHUB NIGGURATH - Horror Creatures (2006)
SENDEROS DEL MAL - Pacto, Blasfemia Y Guerra (2006)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]