BandaAlbumTexto



POEMA ARCANVS
[©2002]

Uno de los álbumes más esperados, sino el más, es "Iconoclast", el nuevo trabajo de POEMA ARCANVS, que sin duda se demoró un tanto en salir, pero al hacerlo lo ha hecho de una forma que ha dejado contento a los fans que pacientemente estaban esperando este nuevo trabajo, muy sólido y completo. Se pueden poner cómodos y leer esta entrevista que muy amablemente nos respondió Claudio Carrasco, quien nos cuenta todo y algo más sobre el presente, pasado y futuro de los "Arcanos from Hell"...

WON E'MER: Hola Claudio. Primeramente, y para ir entrando en calor, dile algunas palabras a nuestros lectores como para comenzar esto.
Claudio Carrasco: Un gran saludo a todos los Metalheads que compran esta zine, que bueno que haya vuelto WON E'MER después de algunos intentos fallidos (risas), yo sé lo que es eso. Espero que al leer esta "weaita" se interesen en escuchar la banda sin prejuicios y vayan a las tocatas, los que no nos conocen... Y los que si nos conocen espero que disfruten las patrañas que responderé, trataré de ser lo más entretenido posible. SALUD!

WEM: Empecemos por el principio... ¡¡Cuéntanos cómo estuvo todo lo referente al álbum debut "Arcane XIII"!!
CC: En forma cliché: Increíble, superó todas nuestras expectativas, con la baja promoción que tuvo el nivel de apoyo fue muy bueno. En realidad, hablando en serio, humildemente creo que es un buen disco de Doom Metal, se distribuyó decentemente, intercambiamos copias con varios sellos y las ventas anduvieron bastante bien, nos sentimos orgullosos de lo logrado, sobre todo por las condiciones en que fue grabado y producido. El Arcano aún se sigue vendiendo y varios temas ya son clásicos entre los Bangers que nos apoyan.

WEM: En todo este periodo se han visto algunos movimientos en la alineación, especialmente en los teclados y batería. ¿Qué ha pasado con eso y cuéntanos como está la alineación actual?
CC: Bueno, como es sabido entre "los que saben", a Roxana (tecladista antigua) "la fuimos" por que mostró muy poco interés en la banda el último tiempo, y en realidad su aporte bajó demasiado... por su parte el Eduardo (batero antiguo) se retiró a causa de sus prioridades en sus estudios y trabajo (le entró la vejez de una vez y weás). La cosa es que ahora estamos 100% satisfechos con la alineación, ya que el Michel (acual tecladista) y el Luis (actual batero) son excelentes músicos y personas bastante responsables, comprometidas "a cagar" con la banda. De esa forma la música fluye fácil y naturalmente, ya nos conocemos todas las mañas y podemos hacer lo que queramos en cuanto a desafíos musicales se refiere. De hecho hace poco nos mandamos un show acústico lo que en realidad fue un experimento que nos agradó bastante, porque prácticamente tuvimos que rearmar los temas y el resultado fue "la raja" y freak (risas), aunque nos dimos cuenta que no podemos disfrutar bien tocando sin el ruido y la suciedad de la distorsión y la guturalidad from hell.

WEM: Ha transcurrido bastante tiempo desde que editaron "Arcane XIII", ¿Porque se tomaron tanto tiempo en grabar nuevo material?
CC: Decir "se tomaron" no es lo más acertado... diría mejor nos demoramos obligadamente, ya que con los cambios de alineación, dinero, producción, grabar la "wea" lo mejor posible que se pudiera... (fueron varios meses) y de ahí "wear" un kilo para mezclar hasta quedar satisfechos, luego mandar promos a muchos sellos y esperar respuestas (lo que más demora)... se nos fue el tiempo rápidamente (tu sabes de eso o no? Jeje).

WEM: Ahora tienen listo su nuevo trabajo, ¡Cuéntanos algunos detalles de este (grabación, temas, etc...)!
CC: Bueno si, el disco se llama como algunos saben "ICONOCLAST", posee (para variar) 13 temas, fue grabado en PROCOR por Raphael França, un francés que ha grabado varios discos de Metal en Chile como lo último de Bewitched, Six Magics, Coprofago, Death living, etc. Bueno la producción corrió por cuenta propia, nos demoramos como 5 meses, y "PUTA QUE WEBIAMOS" para quedar conformes (quedó sonando como cañón), mezclamos como mil veces los temas hasta que quedamos 100% conformes. En general la música es más dinámica que la del Arcano pero conservando el feeling y la oscuridad de siempre... el disco es casi semi conceptual y las líricas tienes relación entre si.

WEM: Una clásica... ¿Quedaron contentos con el resultado de este?
CC: 100% a cagar!!!

WEM: Para este Cd consiguieron un contrato con un sello de afuera ¿Cierto?- ¿Cómo se gestó esto? - ¿Por cuantos discos firmaron?. ¡Cuentanos detalles!
CC: El sello que lo sacó es Aftermath Music de Noruega, o sea podemos decir que el disco es una muestra de puro TRUE NORWEGIAN ARCANE BULLSHIT (risas), el compadre se mueve muy bien, es un sello pequeño pero emprendedor y comprometido 100% con el Underground, tan bien se mueve que lo licenció para Sudamérica a Picoroco Records!! Y para Rusia a Irond Records, así que todo bien. El contrato es por este disco solamente y de ahí se ve que onda.

WEM: Se supone que el álbum ya está disponible en Europa.. ¿Que pasa con Chile?
CC: Si se licenció al nunca bien ponderado Picoroco Records. Y el disco ya está a la venta hace rato.

WEM: A propóstito, ¿quedaron conformes con el trabajo realizado por Picoroco en el pasado?, ¿Porque?
CC: Si y no. En algunos aspectos se mueve bastante bien y creo que solos no hubiésemos logrado movernos tanto hacia fuera, pero en otros deja mucho que desear su gestión al peo con las fechas y la irresponsabilidad en los pagos. Pero en fin, se supone que ha mejorado bastante en el último tiempo y por lo menos ahora todo va bastante bien, se nota que ha hecho una especie de reingeniería en su forma de trabajar.

WEM: ¿Qué tipo de proyectos/planes hay para la promoción de este álbum? - ¿Cuales son sus expectativas con este nuevo álbum?
CC: Bueno, mandar promos a todos partes del mundo incluso a Groelandia... me han dicho que hay excelentes bandas de Doom por allá..., tocar en mil partes, ojalá algunas fechas fuera de Chile en Sudamérica, un video que ya viene, poleras, colalesses, consoladores etc, etc. (risas).

WEM: Si se presentara una posibilidad de ir a Europa a aperrar y tratar de jugársela por allá, honestamente, ¿Lo harían y dejarían todo acá? - ¿hasta donde llegarían?
CC: O sea demás que vamos y aperramos siempre que al disco le vaya más o menos bien por esos lares pero si no ¿para que ir a dar jugo?, y dejar así como todo?? Nunca tanto!!... a no ser que me vaya con mi novia!!, jeje... me refiero a que demás hacer giras y todo eso pero para radicarse se tienen que dar muchas condiciones... no se si podríamos subsistir sólo tocando, "cacho" que habría que encontrar pega y "weás" y eso no es fácil, pero en fin todo depende.

WEM: ¿Cómo ves lo que está pasando en este país, musicalmente hablando? - ¿Como encuentras que está todo el asunto de la escena y todo eso, comparado con unos cuantos años atrás.....?
CC: La típica... antes todo era más apasionado, más under y creo que hubo un boom del Metal en algunos años... pero aunque me quieran crucificar, personalmente creo que el nivel de profesionalismo no se compara en las bandas, el apoyo quizá es más poser ahora y menos comprometido, pero las bandas ahora si que se preocupan por hacer algo valioso, antes había pasión pero poco cerebro, de hecho muchas bandas cagaron en su tiempo por poca constancia y ahora vuelven todos porque las condiciones son mejores... igual bien... ojalá que la escena siga creciendo con bandas nuevas y "viejas".

WEM: Bien Claudio, creo que sería todo por el momento, mándale muchos saludos al resto de la banda, y danos tus últimos comentarios!!!
CC: Ojalá que te vaya "la zorra" con weon e mieerrr y con tus demás proyectos. Un abrazo a los arcane bangers... Kill your idols and burn the icons!! ARCANE CHEERS!!!. [www.poemaarcanus.cl]


 Envía a un Amigo  


Otros Artículos de POEMA ARCANVS
Telluric Manifesto (2005)

Temas Relacionados

POEMA ARCANVS - Telluric Manifesto (2005)
KINTRAL - Introversion From Insane Sceneries (2007)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]