BandaAlbumTexto



UNDERCROFT
[©2002]

La cosa ha estado bastante movida para UNDERCROFT tras la salida de su álbum "Danza Macabra", ya que tomaron la decisión de dejar todo acá en Chile y partir a grabar su nuevo álbum a Suecia. Así lo hicieron y se fueron a Europa, grabando un álbum con Daniel Bergstrand en su estudio At Dug Out, y luego se lanzaron a tocar a través de Europa, tocando principalmente en Suecia, Alemania y Polonia. Además consiguieron un contrato discográfico con el sello Pavement, el que editó el nuevo álbum "Evilusion". Acá nos encontramos con el segundo trabajo de UNDERCROFT con esta alineación, notándose claramente las afinidades y cohesión que ha logrado el trío y dejando claro hacia donde pretenden ir musicalmente, con un álbum que es muy crudo, de un Death Metal no tan extremo, pero más preciso y conciso, y por supuesto, muy oscuro y blasfemo en su temática. Creo que ha sido un acierto la decisión que han tomado, y esperamos tener otros álbumes más como estos. A continuación pueden disfrutar de una entrevista que le hicimos a Alvaro, una vez que regresó a Europa. Se advierte que esta entrevista es para personas con criterio formado.

WON E'MER: ¿Cómo te sientes ya de regreso en Europa?
Álvaro Lillo: Acá de lo mas bien; parrandeando un poco mientras los demás muchachos vienen; todo bien, acá en Alemania he tenido una magnífica recepción de parte de la gente; lo único que preguntan es cuando será nuestro primer concierto; por el momento estoy tratando de armar lo mejor posible nuestra gira por este continente, ya hay fechas en Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Suecia y Noruega; ahora estamos tratando de hacer más fechas y además de promocionar más nuestro último trabajo "Evilusion".

WEM: Cuéntanos un poco de cómo estuvo todo el tiempo que estuvieron por estos lados, las tocatas y todo eso. ¿Cómo fue el reencuentro con las amistades y seres queridos, y obviamente, con su público?
AL: ¡¡¡La raja!!!... Excelente, tocamos casi por todo nuestro país, desde Pto. Montt hasta Arica, además fuimos a Bolivia con una muy buena acogida, fue fantástico, hace mucho tiempo que nadie hacía eso, por supuesto que ningún medio (revista, etc...) ha resaltado nuestro trabajo, pero eso me tiene sin cuidado ya que conozco la mediocridad de quienes se quieren llamar periodistas... ¡Que huevada más vergonzosa!... Pero eso no nos preocupa, lo mejor de todo fue reencontrarse con los viejos amigos y por supuesto con nuestras familias, lo malo fue que no pudimos ir a Brasil ya que estábamos tramitando nuestra visa y tuvimos que volver a Santiago a puro hacer tramites burocráticos... ¿me entiendes?... O sea no sirvió de nada, pero en fin ya estamos de vuelta y listos para destrozarlo todo!!!!!

WEM: ¿Qué se ha sabido de cómo va el "Evilusion", tanto como ha estado acá en Chile y qué han sabido del resto del mundo...? - ¿Algún comentario del sello?
AL: Estoy un poco desconectado de eso, pero lo que he sabido es que en Chile se ha vendido bien y acá en Europa ya esta en las tiendas, al igual que en EE.UU., espero tener pronto noticias del sello, aunque estamos concientes de que por ser una banda de Chile no tenemos mucha difusión, eso queda en nuestras manos por el momento, lo mejor de todo es que nosotros mismos estamos en eso de la promoción y de mover el nombre de la banda lo mas posible, del sello no tenemos mucha información, solo lo necesario, vo'cahai como son de pajeros los gringos... (juajuajjaujuajuajjuajuajau!!!!)

WEM: Hablando de Chile, ¿Cómo estuvo la gente, cómo los recibieron?
AL: ¡Increíble WON E'MER, increíble! . La gente que fue a los conciertos disfrutó del UNDERCROFT que esperaban, creo que nadie se decepcionó del show, eso es lo que esperábamos de nuestros compatriotas, todos saben lo que hemos hecho por esto y todo lo que nos hemos sacado la cresta por hacer algo que ninguna banda ha hecho antes, ha sido muy bueno el apoyo de la gente que siempre ha estado a nuestro lado, también de todos los que organizaron las tocatas en las diferentes ciudades en donde estuvimos, sabemos que en Chile no es fácil, pero se puede! ... Solo hay que poner el alma en esto y todo funciona, nunca morirán los Metaleros de siempre!!! ... Enjoy with the Devil!!!! ...Forever !

WEM: También hay una cosa que no puedo dejar de comentarte y que dá mucha pena y, a la vez, vergüenza, porque no sé, me llama mucho la atención que la difusión que le han dado a ustedes los medios nacionales ha sido bastante mediocre, por no decir penca o casi nula... ¿qué opinas de eso, qué te parece?
AL: Bueno... hay que decirlo... Hay tanto weon amargado y envidioso que ya ni me preocupa eso, yo sé que los que llevan esto en la sangre nos van a dar su total apoyo y eso lo vimos y lo sentimos el tiempo que estuvimos en Chile. Hay muchos que se creen correctamente profesionales, pero no son más que una manga de weones chupa pico, jamás van a reconocer lo que se hace con sangre y sudor, solo están dispuestos a publicar la misma mierda que venimos viendo ya hace más de una década, de resaltar lo positivo ni hablar... Por supuesto que hay excepciones, como WON E'MER, ustedes tienen el fluido maldito en cada una de sus infames venas... Nos conocemos hace ya muchos años y eso es mas gratificante que la chucha, saber que todavía existen almas oscuras que jamás serán doblegadas... Habrá que dejar que nuestra propia alma juzgue por su mismo peso su lugar final de reposo... Si es que existe el reposo a tanta lujuria!

WEM: Por otro lado siento que ninguna de estas "mal llamadas" revistas grandes chilenas (me refiero a las metaleras) ha destacado lo que ustedes hicieron, eso de ir a Europa, grabar un disco y para más remate mantenerse más de 8 meses tocando (algo que nadie ha hecho en este país), y no estoy considerando el contrato discográfico. No sé, a mí me parece que la difusión que se le ha dado a esto no es diferente a la que se le dá a una banda que sale a tocar fuera de Santiago de vez en cuando... ¿Qué opinas?
AL: Si esos weones no publican lo que hemos hecho, ni lo que estamos haciendo, que es como bien lo dices, algo que no ha hecho ninguna banda de nuestro país y creo que pasará mucho tiempo antes de que alguien deje todo y muera por el Metal como lo estamos haciendo nosotros, es realmente vergonzoso y poco serio, pero de weones como esos no necesitamos ni una palabra, tenemos nuestra convicción intacta y si nacimos en el Underground podemos crear nuestro propio credo alejados de esos seudo rockeros, que lo único que hacen es jugar al lolito metalero que llega a la casa y la mamita lo manda a lavarse el culo y acostarse... Tropa de maricones, porque esa es la palabra, no tengo otro calificativo, es siempre lo mismo, si haces algo bueno o fuera de lo común en donde la gente empieza a hablar de ti, ahí llegan los amargados kuliaos y te comienzan a tirar mierda, siendo que ellos por sus propios medios son incapaces de hacer nada, me cago en todos esos seres que se creen respetables por el hecho de entregar información, que crearon con el solo fin de lucro y hacerse conocer por la gente, las revistas y en general los medios son para difundir y promover las iniciativas y a quienes están y han estado mas tiempo que ellos mismos tratando de darle otra cara a esta escena... ¿Porque no hablar más de bandas nacionales? , creo que hemos dejado una vara bien alta como para que sea tema de debate en cualquier buena y profesional revista. Eso lo vivimos acá en Europa una revista escandinava llamada Close-up, nos reconocieron, como nadie, la aperrada que nos estábamos pegando, obvio que nos preguntaron que pasaba en Chile? ..Cómo es lógico nuestra respuesta fue que en Chile se cultiva el Metal más bastardo y callejero que existe en el mundo, pero los medios están aún muy lejos de ser lo que pretenden y muchas bandas también... Disculpa que toque el tema pero tuve la suerte, o mala suerte, de ir a un concierto donde entre varias bandas tocaba "Criminal", pero la sorpresa fue leer en el afiche que decía "Criminal (UK)"... ¿¿¿cachai???... ¿¿¿Inglaterra???... Que significa eso... vergüenza!!!,... que dirán ahora todos esos seudo periodistas que solo tenían cabida para esos mal nacidos (ya que quien reniega de su patria es un mal parido)... Me reservo el comentario... Te das cuenta que es mejor ignorar a los ilusos y dejar que vivan su vidita de star rock tranquilos; serán incinerados con toda calma en el infierno... Mientras en la tierra seguiremos sembrando el desenfreno!!!!!

WEM: ¿Qué opinas de rumores y comentarios que se van corriendo boca a boca, o que aparecen en el anonimato que algunos sitios en Internet permiten para difamar, onda que ustedes fueron a Europa a puro dar pena y jugo y bla-bla-bla...?
AL: Jajajajajajajajaja!!!!... Qué te puedo decir de eso... Me da risa y a veces es bastante entretenido leer ese tipo de imbecilidades, te entretienen la tarde. Me dio tanta pena que tuvimos que volver a Europa a dar jugo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

WEM: Creo que te desahogaste, así que volvamos a algo más agradable... Tengo entendido que tu te fuiste primero. ¿Qué ha pasado después? Y ¿Hasta cuando piensan quedarse por allá?
AL: Ya estamos todos acá, junto a nuestro nuevo guitarrista; ensayando los temas. Te cuento que ya hemos participado en muchas tocatas y no sé hasta cuando estaremos por acá pero no será poco... Nuestra próxima expedición, después de Europa, será Estados Unidos... Espero decapitar un par de gringos!!!!!!!

WEM: ¿Qué cosas ya tienen listas? (me imagino que tocar, tocar y tocar...)
AL: Por supuesto, de eso se trata esta infamia, tenemos muchas fechas en varios países así que eso es nuestra única misión!

WEM: Con tanta actividad, ¿Han tenido algún tiempo para componer nuevos temas? - ¿para cuando crees que ya estarían listos como para entrar nuevamente al estudio? - Obviamente que el próximo disco lo van a volver a grabar en Europa. ¿Piensan hacerlo donde mismo con Daniel, o tienen pensado grabar en otra parte?
AL: Somos un poco inquietos y eso de nuevos temas siempre esta en nuestra cabeza, siempre pensando en los próximos temas y en el próximo disco. Seguro que el próximo disco será grabado acá en Europa y será aún más insano que el anterior...

WEM: Tengo entendido que salió una reedición del "Danza Macabra", pero viene con un Bonus . . . ¿cuéntanos un poco de eso? - ¿Es algo que va a ser limitado?
AL: Si, es una edición limitada "Danza Macabra" y "BoneBreaker" juntos!!!!!!! Fue algo que hicieron War discos y Picoroco.

WEM: También se nos viene un VHS en vivo.. ¿Es oficial? - ¿De qué se trata? - ¡ cuéntanos detalles!
AL: Así es, hicimos una grabación de nuestro ultimo concierto en Chile que fue en el teatro Providencia ante 666 personas, jajajajajajajajajaj!!!!!!!!!!! Será editado pronto y espero que se venda en Chile. El sonido esta increíble y las imágenes muy buenas, espero que salga pronto eso, quizás tengamos suerte y alguna revista compre el VHS y haga algún comentario...

WEM: Puta, igual se ve movido el asunto con novedades... También me enteré por ahí que podría salir un CD no oficial en vivo con una de sus presentaciones en Hamburgo.. ¿Sabes algo de eso?... Me imagino que a una banda no le desagrada que se editen cosas como esas??? - ¿Cuál es tu opinión?
AL: Yo estoy muy emocionado con eso, una edición no oficial de un concierto en Hamburgo, eso es genial!!! Es muy gratificante y es no oficial... Suena bien!

WEM: Yendo a algo más personal, tu estuviste varios años en otra banda, Execrator. ¿¿Cómo han sido estos años en UNDERCROFT, y qué hechas de menos de Execrator??.. Estarías en Europa si hubieras seguido en Execrator?, danos tu visión.
AL: Bueno, yo creo que el pasado hace que el presente sea excitante y el futuro aun más esperado... Aprendí mucho con mis viejos amigos de Execrator, pero realmente, y contestando tu pregunta, yo creo que no hubiese estado acá con Execrator, sinceramente, eso lo hablamos una vez y no paso nada, quizás cada uno tenia sus razones, pero en esto no hay razón que valga, ahora estoy acá de nuevo y con quienes realmente lo dejan todo, sin pensar en nada más que en UNDERCROFT y nuestra música.

WEM: Bien Master, muchos saludos y fuerza, ya tienen el 90% de la pega hecha, falta un poco, pero todo depende de ustedes, no pueden volver a cometer errores, cachai a lo que me refiero... Saludos y vamos adelante, lo que ustedes logren nos enorgullece a los que sabemos la verdad y que hemos estado siempre presentes y a su lado... Tómate unos buenos tragos por ahí y pégate unas buenas cachimbas por WON E'MER también..
AL: Gracias WON E'MER, espero que las nuevas generaciones aprendan de weones como ustedes o como nosotros a aperrar y hacer lo que realmente sienten, sin mirar a nadie y sin escuchar a esos weones que sólo quieren que te vaya mal y que no puedas conseguir nada, ya que ellos nunca conseguirán nada... En el Infierno hay un trono esperando por cada uno y cada maldición será como cada alma calcinada bajo nuestros pies. Esperamos tener mas contacto con todos allá en Chile, por cualquier cosa escriban a: euro_undercroft@hotmail.com. ¡¡¡Hasta pronto infames!!! [www.undercroft.info]

La banda se encuentra hace mucho tocando por Europa nuevamente. Ya han tocado en Alemania, Suecia y Holanda, y el 30 de Noviembre participaron como invitados especiales en la fiesta de fin de año de la revista Close Up, junto a Merciless y Amon Amarth.


 Envía a un Amigo  


Otros Artículos de UNDERCROFT
Lethally Growing (2006)

Entrevistas de UNDERCROFT

2009
2001

Temas Relacionados

ABSEMIA - Morbopraxis (2002)
DEFACING - Spitting Savagery (2005)
UNDERCROFT - Lethally Growing (2006)
EXTERMINIO - Homicide In First Degree (2007)
THEM - Dark Symphony Of Death (2009)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]