BandaAlbumTexto



JUDAS PRIEST
[©2002]

La historia de estos colosos del Metal se ha seguido desarrollando con su nuevo vocalista con la misma integridad de siempre. El primer álbum con este nuevo Look, "Jugulator", fue bastante bien recibido, las masas le dieron una recepción bastante calurosa y complaciente a esto. Mucha gente esperaba que el siguiente álbum saliera pronto, sin embargo este tomó más de 3 años en aparecer, y las críticas fueron un poco más ásperas en un principio, hasta se tendió a comparar este nuevo álbum, "Demolition", con el "Turbo". Todos estos temas y muchos más son abordado de una forma muy profesional y sincera por Glenn Tipton, uno de los grandes cerebros tras JUDAS PRIEST, quien muy amablemente habló con nuestro especialista en EE.UU., David Lee, y le contó todo, pero absolutamente TODO!!!.

David Lee: Parece que siempre que conversamos tu vas viajando hacia o desde un concierto, debes amar ese bus (risas)
Glenn Tipton: Si, si, nos gusta bastante. Vemos películas y bebemos cerveza.

DL: Esto suena bastante parecido a lo que una banda de Rock and Roll debería hacer. GT: Bien, eso es lo que somos(risas)

DL: Sé que la gente, en especial los fans de Judas Priest, han estado sobre ti por demorarte 4 años en sacar este álbum, pero tu has tenido que ver unos asuntos familiares...
GT: Si, mi padre ha estado enfermo estos últimos dos o tres años y murió el año pasado y esto me ha ocupado gran parte de mi tiempo.

DL: La gente tiende a olvidar el hecho de que ustedes no son sólo músicos, sino que también son humanos con una vida fuera del grupo.
GT: No podría decir que esto me alejó totalmente de mis pistas, pero siempre ha ocurrido que PRIEST tuvo la prioridad, aún sobre mi familia. Le doy a mi familia todo el tiempo que puedo, pero obviamente cuando estas lejos en una gira, no los puedes ver, no puedes estar con ellos, pero hay un punto en tu vida cuando tus prioridades están enfocadas a tu vida familiar y tu propia vida personal y la banda debe tomar un segundo lugar, aunque esto ha sido muy raro para PRIEST. Y como te dije, este último par de años me he chantado un poco.

DL: ¿Pienso que naturalmente algo de esto se arrastre a la música que hiciste para este álbum?
GT: No, nunca le echaría la culpa a eso. Puede que haya sido un poco más difícil y haya tomado un poco más de tiempo, pero básicamente creo que el álbum salió de la manera que yo quería que saliera.

DL: Cuándo las cosas se ponen un poco duras en el hogar, ¿PRIEST también brinda una especie de escape para ustedes?
GT: En realidad no. Creo que PRIEST es sólo amor, un sincero amor por el Metal. Creo que hay un montón de bandas que alcanzan un punto que pasan a través de los diferentes movimientos, pero nosotros nunca hemos perdido nuestro profundo amor por el Heavy Metal y por eso que la música de PRIEST es tan genuina en nuestro caso y es por eso que hemos existido por tanto tiempo y la gente aprecia eso.

DL: Tomando esto y moviéndose al álbum "Demolition", para mis oídos, sin embargo, este es un álbum primo de PRIEST, tiene mucho del sonido clásico de JUDAS, pero se mueve un poco, ¿Cómo ves este contra todo lo que ha aparecido antes?
GT: Muchas gracias David, es bueno escuchar esto porque es muy difícil hacerlo bien tras 30 años (risas). Creo que hemos llegado muy cerca con este, ya que tiene temas modernos como Machine Man y Metal Messiah, pero también tiene temas clásicos como Close to You y Lost and Found y tiene temas que están entremedio de los dos. Hay temas que están balanceados entre lo viejo y lo nuevo así que hay bastante diversidad aquí, pero yo creo que cuando todo está dicho y hecho y si tu vez "Demolition" como un todo, esto es PRIEST clásico, pero PRIEST clásico un poco evolucionado. Es difícil de tomarlo bien y tu no puedes complacer a todos y siempre habrá un porcentaje de Fans, que aunque sean muy fanáticos de PRIEST, te van a criticar. Tras treinta años yo puedo considerar las críticas mientras estas sean constructivas, pero, debo decir, cuando las obtenemos buenas es realmente gratificante.

DL: Por mucho que personalmente me guste el disco desde la primera escuchada, debo admitir que mucha de los comentarios anticipados del disco fueron bastante ásperos, pero estoy seguro que estás conciente de eso
GT: Si

DL: Simplemente como un artista te debe molestar un poco el leer algunos de estos comentarios porque se van al lado personal en algunos momentos
GT: A través de nuestra historia, "Point Of Entry" fue mal criticado, "Turbo" fue mal recibido y hasta "Painkiller" fue criticado mal y ciertamente "Jugulator" tuvo su porción de crítica, pero todos esos álbumes han tenido a la gente viniendo y diciendo "Sabes que, ya lo tengo, y ahora comprendo" (risas). Siempre digo, "Bien, si no te gustó, entonces ¿Porque lo colocas una y otra vez?". Nunca tienen una respuesta. Y esto se debe porque obviamente es PRIEST. Todos esperan algo del próximo álbum de JUDAS PRIEST y nosotros realmente nunca le damos lo que ellos esperan así que hay una especie de elemento de schock en esto y unos pocos de estos quedándose atrás con cosas como "Bien, no estoy seguro aquí...". Yo he oído algunas críticas bastante viciosas cuando recién salen y entonces he visto recientemente las mismas críticas dándose vuelta, disculpándose y diciendo "Ustedes cachan, me gusta este álbum..." así que te das cuenta, todos ven a PRIEST a su manera y si no venimos de esa manera en el próximo necesitan un tiempo para habituarse a esto. Yo estoy un poco sorprendido porque creo que el "Demolition" tendría que haber satisfecho a la gran mayoría de los fans de PRIEST, más de lo que hizo el "Jugulator". De todas maneras, todo esto ha ido bien porque a todos parece gustarle ahora y eso se está notando. Así, como dije, no me preocupo por las críticas si son constructivas si realmente yo las escucho. Mucha gente dijo que "Jugulator" era un gran álbum, pero que les hubiese gustado que tuviera unas cuantas baladas más y lo hemos considerado. Si la crítica es muy áspera yo se que se trata de alguien al que no le gusto o no le gusta PRIEST o que se me ha atravesado o yo me he atravesado con el a través de los años. Yo acepto las críticas constructivas y tu puedes ver que muchas críticas dicen "Este es un gran álbum pero tal canción no es buena" o "Nos hubiese gustado que esta canción no estuviera ahí" y eso, para mi, esta bien y tu lo escuchas y reaccionas a esto, porque al final de cuentas tu estas tratando de complacer a la gente. Con PRIEST es difícil porque si evolucionamos muy rápido podemos defraudar a los fans más radicales y si no evolucionamos demasiado rápido no vamos a tener ningún nuevo fan y nos perderemos.

DL: ¿Has visto la reacción a esto en los fans que están yendo a los conciertos?
GT: Si, y si tu vas a un concierto de PRIEST tu ves a cuarentones y a cabros de catorce años, es un gran cruce de edades así que debemos haber hecho algo bueno a través de los años. Más gente joven de la que tu puedas esperar para no haber estado en actividad por 3 o 4 años. Nunca me termino de sorprender de la nueva generación que está con PRIEST. Muchos de ellos han sido influenciados por sus padres, pero más sorprendente son los otros que se han interesado solos. Creo que hemos ganado un montón de respeto a través de los años y podrás encontrar que casi todas las nuevas bandas de Metal nombran a JUDAS PRIEST como una de sus influencias y los jóvenes leen esas revistas y entonces nos buscan, nos juzgan y les gustamos y entonces nos vienen a ver. Últimamente ellos creen que ahora somos tan aceptables en la actual escena Metalera a como éramos hace treinta años atrás. Creo que el hecho de que varias bandas más jóvenes se sientan tan comprometidas con nosotros hace que las generaciones más jóvenes nos busquen a nosotros también. También creo que la música de PRIEST, a su propia manera, realmente no tiene una época, porque algunas de las canciones son sencillamente clásicos y se han mantenido a través de los años. Yo no puedo felicitarme o felicitar a otros por esto, porque esto sólo se debe a la manera en que escribimos, realmente es sólo un golpe de suerte.

DL: ¿Tu escribiste "Jugulator"?
GT: Con KK.

DL: Bien, ¿y esta vez fue casi lo mismo a excepción de que co-escribiste algunas canciones con Chris Tsangarides?
GT: Inicialmente Chris iba a venir y co-producir el álbum, pero su esposa estaba embarazada y tenía algunas cosas que hacer así que al final sólo co-escribimos un par de canciones. Chris es realmente una de las pocas personas fuera de la banda que posee una verdadera compatibilidad para el nivel de composición que necesitamos. El piensa de la misma manera que PRIEST y nosotros escribimos Touch Of Evil juntos en el "Painkiller" y el compartió un par de ideas conmigo y yo le dije "¿Te importa si trabajo en ellas un poco?" y así fue como salieron dos canciones, que son Subterfuge y Metal Messiah. Chris es un viejo amigo y es un buen muchacho y es bien Metalero y orientado a la guitarra y es bien agradable tenerlo cerca. (risas)

DL: Me he fijado que Ripper ha contribuido con canciones pero no para el álbum en si, ¿Qué está pasando al respecto?
GT: El asunto es, y yo tengo todo el respeto por Tim y el está listo para escribir para esta banda, pero se trata sólo de nuestro segundo álbum de estudio y el sabe que hay una fórmula probada y aprobada que ha estado en su lugar por 30 años así que el dijo que quería primero sentirse totalmente confortable con la situación antes de sentirse totalmente envuelto con el escribir canciones así que en realidad el se tiró para atrás. El es capaz de escribir y yo creo que de aquí en adelante lo verás emerger más y más como un compositor de la banda.

DL: Yo sé que Ripper simplemente ha cumplido uno de sus sueños a convertirse en el vocalista de JUDAS PRIEST, pero ¿Que onda con ustedes? - ¿Han conseguido todo lo que han querido? Con PRIEST, con Ripper o con la música en general.
GT: Yo siempre estoy mirando hacia el próximo álbum, ¿Cachai?. Yo no escribo en la carretera pero absorbo un poco de ideas mientras andamos en las pistas y esto me excita para cuando estamos de vuelta, así que yo siempre estoy pensando en el próximo álbum de PRIEST. La cosa con Tim es que su voz es tan versátil y tiene un tipo de rango y es tan talentoso y hay áreas de su voz que aún no han sido grabadas!! Yo lo hago ponerse mal algunas veces llevándolo a sus límites pero en realidad el no tiene límites así que es maravilloso y su voz es una fantástica herramienta con la que se pueda trabajar. El no tiene miedo de intentar cualquier cosa que se le ocurra o con la que aparezca, es realmente maravilloso trabajar con él.

DL: Y como mi esposa siempre dice, el es muy atractivo, así que eso puede asegurar que siempre hayan minas saltando al frente del escenario para las giras??? (Risas)
GT: Quién sabe, ¡¡tal vez volvamos a recuperar nuestra población de Fans femeninas!! (Risas). Probablemente ellas no estarán fijándose en mi en estos días. Creo que mientras más lejos estén de mi, es mejor.

DL: El próximo proyecto inmediato de PRIEST es un DVD en vivo, ¿Cierto?
GT: Es cierto y ya está disponible.

DL: ¿Habrá algo diferente a un DVD estrictamente en vivo?
GT: Si. Hay un montón de cosas en el Backstage y grabamos un show en vivo en Brixton de Londres, que dura dos horas y media y hemos extraído una hora y media de música, y lo que va acompañado con entrevistas y tomas del Backstage, tomas en el bus y eso. Es sólo para darle a la gente una idea de los personajes de la banda y algunas cosas que creo que vendrán bastante sorprendentes. Es grandioso y muestra un lado distinto de la banda y hasta volvimos al "Turbo" y "Running Wild" así que tenemos bastante del material antiguo ahí. Creo que salió bien interesante al menos lo que yo he visto de este. No creo que sería tan especial si sólo hiciéramos un tercer video en vivo de PRIEST así que hemos tratado de hacer esto más interesante al tratar de hacer algunas canciones más viejas y esas cosas.


 Envía a un Amigo  



Temas Relacionados

ILLWILL - Evilution (1998)
VASTATOR - The Night Of San Juan - Advance Cd (2001)
SOIL WORK - Natural Born Chaos (2002)
PRIMAL FEAR - Black Sun (2002)
MAGNALUCIUS - The Quest... (2003)
PATAN - Acero (2005)
BAAL - Passages To Eternity (2006)
U.D.O. - Mastercutor (2007)
SEVENTH CALLING - Monuments (2007)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]