BandaAlbumTexto



ANTHRAX
[©2002]

Acá presentamos una entrevista hecha por nuestro amigo David Lee a John Bush en la última noche de la gira que la banda hizo junto a Judas Priest. Como anécdota se cuenta que fue una noche muy intensa y fuerte, donde ANTHRAX entregó todo en el escenario y no dejaron a nadie indiferente. En otro aspecto, el nuevo disco de ANTHRAX, que en un principio se llamaría "Superhero", se va a llamar definitivamente "We've Come For You All" pero se ha retrasado un poco, ya que inicialmente estaba pronosticado para Marzo del 2002, pero debería estar disponible en... Algún momento (ya se habla de Febrero del 2003). Mientras tanto tengan la bondad de leer la siguiente entrevista con este agradable personaje.

DAVID LEE: Finalmente lo hicieron!!!, Este fue el Tour que estuvo muy cerca de no hacerse, ¿Cómo se sienten al respecto?
JOHN BUSH: Eso es cierto y ahora es la última fecha, así que lo hicimos!!!(Risas). Valió totalmente la pena. Primero del punto de vista que todos nosotros somos grandes fans de Judas Priest, todos nosotros crecimos con eso, así que estar haciendo una gira con ellos siempre se pensó que sería una maravillosa experiencia, y así ha sido. Ellos han sido grandes y nos han tratado súper bien. Todo ha sido maravilloso con un montón de historias. Volvimos a tener una cena con ellos anoche, una gran y loca noche de copetes, esa es la razón por la que estoy un poco fatigado ahora(Risas)

DL: ¡Nosotros estamos realmente felices que todo finalmente haya salido, este es un increíble paquete para ver y escuchar para todos nosotros, los fans del Metal!.

JB: Siii, tu cachai, obviamente la vida de todos se vio afectada después de ese terrible día y fue muy penoso cuando la gira se pospuso, pero comparado con la miseria y el dolor de mucha gente después de ese día, no se comparaba a nuestra frustración. Lo comprendimos y estamos felices que el Tour se haya hecho ahora. Realmente nos dio una oportunidad de grabar un poco más y aunque no hemos terminado el nuevo álbum aún, estamos más cerca.

DL: No solamente está el nuevo disco, sino que también grabaron uno de los días que tocaron
JB: (Riendo). Bien, íbamos a grabar una fecha, pero lo pospusimos porque, una de las cosas que suceden cuando eres un número de apoyo en un tour, y no es nada contra Judas Priest, pero algunas veces cuando quieres grabar un álbum en vivo, necesitas un montón de tiempo para arreglar todo, y llegamos a la conclusión que no lo íbamos a poder hacer y, nuevamente, nada en contra de Judas Priest, pero necesitamos ser cabeza de cartel para poder hacerlo, así que lo dejamos pendiente por ahora, pero tenemos la intención de hacerlo.

DL: Cuándo lo hagan, ¿Van a grabar un set standard de ANTHRAX o van a tratar de hacer cosas que no se han hecho antes en grabaciones en vivo, tal vez algún material que tu nunca antes hayas cantado en vivo?
JB: Yeah, será una colección de toda la historia de la banda, la antología completa del grupo, así tiene que ser. Nosotros agregamos y quitamos canciones del set, especialmente cuando somos cabeza de cartel, pero por ahora nos estamos limitando a un set que tocamos cuando somos la banda que abre, por lo general. Pero el objetivo de un álbum en vivo será el tener material que yo canté en el estudio y también cosas que cantó Joe Belladona, con la pequeña diferencia de tenerme a mí cantándolas, así que será entretenido. Será un gran disco, estoy seguro, y de todas formas lo quiero grabar en Chicago, porque realmente tenemos cariño por esa ciudad así que queremos hacerlo ahí. No queríamos hacerlo en un lugar donde estuviéramos poniendo la mitad de la energía y obteniendo menores resultados de esto, porque entonces nadie gana.

DL: Entonces queda a la espera, pero el nuevo álbum de estudio va a estar listo para este año, ¿Cierto?
JB: Esa es la idea, ¡así lo espero! (risas)

DL: ¿Y entonces vendría el disco en vivo?
JB: Probablemente estaría apareciendo después, pero el disco en estudio tenemos toda la intención de tenerlo a la venta este verano.

DL: También han re-editado los dos primeros álbumes que hicieron con Beyond Records....
JB: Es cierto.

DL: Así que los chiquillos van a necesitar de mucho dinero este año para comprar todo lo de ANTHRAX???
JB: Bien, va a ser bien gastado, estamos haciendo que su dinero sea bien aprovechado!!!

DL: ¡¡¡Absolutamente!!!. ¿Le prestan mucha atención al feedback que están obteniendo desde su página web?
JB: Por supuesto. Nos interesa saber lo que la gente piensa y lo que tiene que decir y escuchamos y entonces avanzamos y hacemos lo que queremos hacer de todas formas. Pero es verdad, tu quieres escuchar lo que la gente dice, pero la mayor parte del tiempo nosotros estamos muy claros con que canción queremos hacer y donde tocar y que queremos hacer como banda. Sabemos donde están nuestras cabezas y en estos modernos días del 2002 usamos Internet para mantener a la gente informada, pero a veces están como demasiado informados.

DL: ¿Cómo es eso?
JB: Hubo un incidente la otra noche y se agrandó un poco más de lo que hubiéramos deseado, pero que más da...

DL: (Riendo). ¿No fue un problema con la convivencia?, ¿O sí?
JB: (Riendo) No, no. Hubo un pequeño incidente la otra noche donde yo tuve un pequeño encontronazo con uno de los miembros de la masa, y en retrospectiva me doy cuenta que cometí un error y desearía nunca haberlo hecho. Un tipo era un hueveta y tu cachai, en ese momento yo no estaba para tolerarlo, ese tipo de cosas se agrandan, y a través de Internet como que se meten mucho en tu vida, no sé. Yo algunas veces tengo una relación amor / odio con Internet. Creo que es una herramienta súper importante y me gusta pero también pienso que hay ciertas cosas personales que quiero mantener en privado, y no todo el mundo se tiene que enterar de todo. Creo que a veces la gente se mete muy profundamente en esto y es como, vengan, somos músicos, cantamos, tocamos, Rockeamos pero también tenemos vidas personales y privadas y algunas veces esas cosas son demasiado ventiladas, así que ese es mi sentimiento al respecto.

DL: Si, es interesante de la forma que trabaja. Recuerdo que cuando estaba creciendo había como más misterio en la música Rock y cuando te puedes enterar de todo al apretar un botón, es como que se esfumó la fantasía (Risas)...
JB: Yeah, estoy de acuerdo con eso y esa es la parte que no me gusta. A mi no me interesa enterarme de todos los detalles de las bandas, yo quiero mantener un poco de misterio porque a veces cuando tienes acceso a toda esa información te das cuenta que ellos son solamente personas y como que los aleja un poco de esa aura especial. Sólo imagínate en los setentas, y yo se que estos son tiempos modernos, y yo estoy de acuerdo con lo que estamos pasando y estoy totalmente metido en todo este crecimiento como personas, pero pienso en qué hubiera pasado en los setentas cuando tu ibas y veías una banda, y a lo más podías leer un poco de información sobre la banda en los periódicos, y eso era toda la información que se recibía de la banda, y por eso que la gente era tan entusiasta en ir y ver una banda. Ahora con MTV y todos los grandes medios de comunicación e Internet tu tienes acceso a demasiada información, que creo que aleja un poco el deseo de la gente a ver una banda y esa es la razón por la que vez bandas que venden dos o tres millones de discos y aún tocan en clubes pequeños. Es sólo que no hay deseos de ver a las bandas porque tu los ves todos los días en MTV, y realmente no hay mucho más que conocer de ellos porque tu ya posees toda la información. Esta es sólo mi perspectiva, puedo estar equivocado, pero yo creo que es verdad. Antes en los ochentas, bandas como Judas Priest o Ufo en los ochentas a lo mejor vendías medio millón de discos pero repletaban recintos como estos (The Palace of Auburn Hills para 18.000 personas). Eso era porque cada persona que compraba el disco iría a verlos en vivo y cada uno de ellos compraría sus poleras, sólo porque tu cachabas todo sobre la banda, pero actualmente no creo que la gente tenga dedicación por una banda como un todo. A la gente le gustan canciones, les gustan sólo 2 o 3 canciones de una banda y eso es demasiado y no sienten la necesidad de ir y verlos, y por supuesto hay excepciones, pero es bastante cercano a como es la realidad ahora.

DL: He visto el Playlist de los últimos conciertos, pero dado que es la última noche, ¿planean hacer algún cambio en este?
JB: No sé exactamente cuanto temas vamos a tocar, pero yo diría que son cerca de 10. Si, es un repertorio de 55 minutos, pero de todas formas es un gran repertorio y tocamos como cerca de 1 canción por álbum y creo que los fans de ANTHRAX estarán felices. Es una mezcla de canciones, y además una nueva.

DL: Si, escuché que darán un pequeño adelanto del material nuevo, aunque no lo he escuchado aún, estoy seguro que alguien ya lo ha publicado en Napster o alguno de sus equivalentes??
JB: Yeah, un tipo de Nueva Orleáns ya lo colocó en un sitio Web de algún lugar!! (¡¡¡Risas!!!)

DL: ¡Bastardo! (Risas)
JB: Lo que sea, tu cachai (Risas). Sólo queríamos escucharlo y asegurarnos que no fuera algo de calidad mediocre, pero estaba bien...

DL: ¿Fue alguien que lo grabó de alguna presentación en vivo?
JB: Hice una entrevista con el y ahí lo grabó, nunca caché como mierda lo hizo, a lo mejor en una cámara de video, pero realmente no sé.

DL: Hay los típicos comentarios de "ANTHRAX sonando como los viejos tiempos", y hueas como esa están siendo escuchadas por todas partes, pero, ¿Cómo escuchas tu este nuevo material?
JB: Realmente pienso que es solamente una progresión. La mejor metáfora que tengo para esto, puede sonar un poco tonto, pero yo lo veo como un árbol, y a lo que me refiero con esto es que tu tienes el cuerpo principal, el tronco, en el cual se basa y se alimenta de lo que es, y las raíces son el origen, pero el árbol siempre se mantiene creciendo y las ramas son hacia donde el árbol crece. Las ramas crecen y dejan de crecer, pero el árbol entero continua creciendo mientras vive, y eso es lo que una banda debería hacer. No queremos perder el significado de lo que es esta banda desde el pasado hasta estos días, es poder, es peso, es ruido, es explosiva, energética, todo lo que ANTHRAX siempre ha sido, pero también queremos crecer y ser mejores compositores y escribir cosas que nos hagan avanzar y no sólo repetirnos. Tan sólo queremos ser mejores músicos y escritores y creo que se muestra en este disco y creo que se ha mostrado en los últimos discos también.

DL: Es extrañamente apropiado que uses esta noche la metáfora de las raíces con las ramas porque estaba pegándole una leída a los créditos de unos antiguos álbumes de la ANTHRAX y me di cuenta que recientemente he hablado con 3 diferentes personas que han trabajado para ANTHRAX, pero que no son miembros, esto es como el sexto grado de separación para ANTHRAX o algo por el estilo (risas). ¿Sientes como que estás constantemente reuniéndote con las mismas personas mientras hacen giras año tras año?
JB: Bien, esta banda ha estado junta por 20 años así que hay un montón de gente que entra dentro de este sexto grado, que es una manera apropiada de verlo, así que vemos a un montón de las mismas personas. Ayer mismo estos tipos se reían de una persona que manejó para Priest en su primer tour y terminó haciendo algo para Maiden cuando ANTHRAX le abrió a Maiden en 1990, así que es bien entretenido porque algunas veces lo hace parecer como una gran familia.

DL: ¿Hay lugares en el camino donde ustedes planeen detenerse cada vez que puedan, onda "Tenemos que detenernos por unos completitos en Tucson o desayunar en el Shoney's de Indianápolis"?
JB: De hecho anoche todos fuimos al White Castle y trajimos como 15 hamburguesas. Todos salimos a comer con los Priest anoche, con gente del Crew, novias y esposas y fue muy entretenido y cuando volvimos al hotel se encendió la cosa y al final de la noche nos fuimos a un pequeño cuarto y Ripper con su hermano y Frankie y Rob, el guitarrista que está tocando con nosotros, fuimos al White Castle a buscar más de esas Hamburguesas, y todo eso después de que ya habíamos cenado, así que todos estamos pagando las consecuencias hoy! (Risas). Bebimos mucho y comimos White Castle así que ambas cosas...

DL: ¡No hay ningún factor de la arrepentimiento para esa mezcla!
JB: (Risas) Oh Si, es como que nunca hubieras tenido un estómago, van directo a ti, así que es así como vamos a andar hoy día, pero dentro de todo fue una muy grata experiencia y esta noche será un muy buen final.

DL: Conociendo la reputación de ANTHRAX me imagino que probablemente tienen planeado algo especial como para despedirse de los Priest. ¿Puedes darme una pista de lo que tienen planeado?. De todas formas esto no va a salir hasta después de show.(risas)
JB: Bien, te voy a decir lo siguiente, pero no puede salir de esta habitación!!

DL: ¡Por supuesto!
JB: ¡¡¡Algo va a pasar!!! (risas)

DL: Continua (Risas)
JB: Sólo quédate a observarlo y podrás poner algo en la historia, pero no digas nada a nadie sobre lo que viene. Yo no se si ellos tendrán algo preparado para nosotros, así que asegúrate de quedarte a ver el show completo.

DL: ¡No me perdería ni un minuto!


 Envía a un Amigo  



Temas Relacionados

WAYNE - Metal Church (2001)
SCARS - The Nether Hell (2005)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]