BandaAlbumTexto



DEATH LIVING
[©2001]

Muchas veces las bandas tienden a pensar que por ser de regiones uno las discrimina o no las incluye en artículos y menos les hace entrevistas, eso es verdad en otros medios, pero nosotros siempre hemos tenido las puertas abiertas para todos, claro que no podemos hacerle entrevistas a todo el mundo, pero siempre hemos estado abiertos para hacer artículos de quien nos envíe su material. A continuación tenemos un ejemplo de que si la banda es seria, y se nota que están haciendo las cosas bien, nosotros no tenemos problema en hacerles un artículo más extenso y entrevistarlos, porque no se trata de entrevistar a cualquiera. Esta banda es DEATH LIVING, originarios de Curicó y que han estado en la escena hace bastantes años. Su propuesta ha sido siempre muy honesta y consecuente, nunca cayendo en tendencias taquillas y nunca han buscado el "caerle bien a todos", ya que siempre han sido bien auténticos y fuertes con sus ideas. Después de un largo período en que tenían su material listo, lo lograron grabar, para lo cual se vinieron a Santiago por un tiempo y entraron al estudio para grabar "Forever Underground Occult And Magic", un E.P. Bastante bien logrado y con toda la fuerza del real y honesto Metal, muy direccionado a una especie de Death Black Metal, muy entero y digno, nada de taquillero y muy consecuente a la postura de toda la vida de la banda. Por su honestidad y por lo que están haciendo es que nos decidimos a entrevistar a uno de los vocalistas de la banda, Pedro Canales, quien nos contó un poco más de la banda, sus pensamientos y convicciones.

WON E'MER: Hola Pedro. Me gustaría que para comenzar con esto nos contaras algo de la historia de la banda.
Pedro Canales: Saludos Hnos. Teixidó. DEATH LIVING fue creado en Diciembre del '91, en la odiosa ciudad de Curicó. En el año '93 fue producido el primer material del grupo, dicho Rehearsal obtuvo respuesta a nivel de regiones en revistas y compilations de Ecuador. Tras algunos Shows en vivo, en diferentes ciudades, se logra plasmar el prestigioso Demo Debut titulado "Dark Religions", el cual obtuvo una respuesta a nivel mundial en Radio Stations, portadas en Revistas, Reviews, entrevistas en revistas de Alemania, Francia, Costa Rica, México y aún más. Actualmente lanzamos nuestra nueva Producción, este E.P. cuenta con cinco nuevos temas, el cual tú lo tienes, así que la opinión es tuya Eloy.

WEM: DEATH LIVING es una banda con bastantes años de carrera. ¿Cuáles son sus metas como banda, hasta donde pretenden llegar?
PC: Metas no existen, lo que prevalece es nuestra forma de ser, nuestro pensamiento, nuestra forma de vivir el real y puro METAL, en DEATH LIVING tocan las personas más viejas de Curicó, la primera revista se llamo Pudriction en el año '85'86, con entrevista a las Derketa. Las tres bandas pilares en el Metal en Curicó la formaron tres integrantes del grupo, el Barril(33 años), Israel(30 años) y Fantasma(27años), todo en los años 80.

WEM: ¡¡¡Cuéntame un poco de la escena de Curicó!!!
PC: En CURICÓ solo existe DEATH LIVING.

W: ¿Cómo es ser una banda, sobre todo del tipo de banda que son ustedes, en una ciudad como Curicó? (en el aspecto social). Te pregunto esto porque acá en Santiago es difícil, y me imagino que debe ser aún más difícil en Regiones, donde al parecer, la gente es mucho más conservadora que acá
PC: Eloy, lo que pasa es que los años nos han dado la razón, la gente de todo aspecto social nos tuvo que aceptar como somos, pelo largo, cruces invertidas, odio y más, porque en realidad nosotros nos hicimos RESPETAR.

WEM: ¿Cómo ha estado el asunto tocatas?
PC: Las invitaciones son todas MEDIOCRES.

WEM: Tengo entendido que ustedes son bastante conocidos en gran parte del Sur de nuestro País... ¿Qué pasa con Santiago? - ¿Cómo es la respuesta, o que sienten ustedes respecto a la capital? - ¿Posibilidades de tocar por estos lados?
PC: Eloy, es por eso, posibilidad de tocar en Santiago, no hay, y en cuanto a la respuesta de los Bangers es súper buena gracias a las revistas y bandas.

WEM: Sobre el tema Santiago... Siempre se ha pensado que existe una suerte de Rivalidad / enemistad entre lo que es Santiago (como ¿¡escena!?) y todo el resto de las regiones de Chile. ¿Qué opinas sobre esto y como es la relación de ustedes con Santiago?
PC: Enemistad siempre ha existido y seguirá, pregúntale a los Cruxifition rip(San Fer.), como yo veo es que todo es mirado por que tu eres de provincia, entonces para esa gente tu eres menos, tu no tienes lo último, y me pregunto que es lo último, si ni siquiera compran música chilena y menos de región, si fuese de esa manera yo me creería noruego, lo cual es al contrario, me siento orgulloso de nacer y morir en CURICÓ.

WEM: Hablemos un poco de su último trabajo... ¿Cuánto les tomó grabarlo, donde lo grabaron, cuéntanos algunos detalles?
PC: "Forever Underground Occult and Magic", es el título de nuestra producción, el cual consta de cinco temas, cuatro en castellano y uno en inglés que es él titulo de la producción, grabado en Procor y Masterizado en Deluxe, en formato KCT & CD, todo en un estilo Avasallador.

WEM: Ustedes tienen una imaginería y lírica bastante oscura. ¿Es algo a lo que le dan importancia o simplemente es de la forma en que sale? - ¿Por qué se decidieron a usar este concepto?
PC: Así es, porque simplemente lo vivimos de esa manera.

WEM: ¿Qué opinas de lo que ha llegado a ser esta música (y el Metal en General) por estos días...?
PC: Me refiero a lo que es CHILE, falta de Originalidad y Creatividad.

WEM: Bien Pedro, un agrado hacerte estas preguntas y disculpa lo corto, pero estamos un poco faltos de tiempo. Dinos tus últimas palabra y cuéntanos cualquier cosa que se te ocurra en estos momentos...
PC: Gracias a ti Eloy por tu real apoyo y adelante con WON E'MER Forever.

WEM: A propósito, se me había olvidado decirte que encontré bastante agradable el último trabajo de ustedes.. Espero les vaya bien con esto.... Suerte.

DEATH LIVING, P.O. Box 505, Curicó, CHILE.


 Envía a un Amigo  




WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]