BandaAlbumTexto



SLAYER
[©2001]

Puta, no hay mucha introducción que se pueda hacer de una banda como SLAYER, son muchísimos años de carrera, junto a una excelente reputación y una solidez espectacular. Tal vez en el "Diabolus in Musica" no dejaron conformes a todos los Fans, especialmente a los más extremos, pero ese ya es casi parte del pasado, ya que recién apareció en el mercado su última obra, "God Hates Us All". La fecha original para la salida del álbum era Julio, pero ocurrieron algunas cosas, entre ellas el regreso de la banda a American Recordings, lo que produjo un cambio en toda la imagen del disco y una re-mezcla de las canciones. Bueno, veamos que nos puede contar don Kerry King en esta entrevista, cuando no se imaginaba todo lo que ocurriría con "God Hates Us All" antes de su lanzamiento.

David: SLAYER se ha tomado su usual tiempo preparando este nuevo álbum, pero finalmente lo tenemos aquí y me imagino que ustedes ya están listos para dejar la zorra nuevamente???
Kerry King: En realidad este álbum está saliendo un año antes de lo debido. Me refiero a que, sin contar "Undisputed..", el disco anterior se demoró cuatro años y este nuevo sólo nos tomó tres. Tal vez el próximo nos tome sólo dos (Ja-ja)

D: Este es un álbum bastante completo, de eso no hay dudas, ¿están pasando por un arranque de inspiración en este punto de su carrera?
K.K: No sé, pero era como que tenía una gran jugada entre las manos para este álbum. Nunca ha sido como "Tengo todas estas canciones, y tu tienes todas estas otras", siempre es "veamos quien tiene las mejores". Usualmente hacemos las necesarias para un álbum, así que cualquiera tiene las mejores y cada uno está profundizando su material. Al final, yo tenia las mejores.

D: Este disco, como todos sus otros discos, es como un disco sin tiempo en lo referente a que no importa que está en onda en ese momento, un disco de SLAYER siempre sonará como un disco de SLAYER!!
K.K: Sii, bien, siempre es importante ser pertinente con el hoy. Siempre es fácil ser SLAYER, pero el truco es ser SLAYER en el presente y hacer todo esto relevante.

D: Bien, ustedes nunca han hecho un álbum rapero o uno Grunge, y les doy las gracias por eso de todas formas(risas).
K.K: ¡¡NO!!

D: Aunque en esto no están totalmente sin pecado, ustedes tocaron en esa cosa de Beastie Boys en el pasado e hicieron algún trabajo con Ice T(risas).
K.K: Si creo... Si, lo divertido de lo de Ice T. Es que sonó como una canción de SLAYER(risas). Es la única canción de todo el álbum que lo hace y creo que esto es lo que la hace mantenerse, esto es lo que la hace entretenida. La huea de Beastie Boys fue como una humorada que se hizo. Estábamos en el estudio al mismo tiempo y ni siquiera los conocía. Estaban en Def Jam y necesitaban un solo y fui, "Ok!", bajé y lo hice y eso fue. También tuve que estar en el video, lo que fue entretenido porque nosotros (SLAYER) no teníamos ningún video en ese tiempo.

D: ¿Fue como lo que hizo Eddie Van Halen cuando tocó en el disco de Michael Jackson gratis sin imaginarse que sería un Hit?
K.K: Creo que agarré como 200 dólares o algo así. No tenía idea de quienes eran ellos o si fuesen populares pero esto me ahuevona un poco porque acá en California Sur K-Rock aún toca el álbum casi todos los días!!. Es como, "No cachai que tiene como catorce años?". Siempre la están tocando, es impresionante.

D: ¿Te enviaron un disco de Platinium por tu contribución en él?
K.K: ¡Nop!, Sólo aire(risas)

D: ¿Hay algo que los haya adherido con Rick Rubin y Def Jam/Def American/American o como se llame ahora, mientras casi todos han saltado del barco, ustedes con Rick se comprenden el uno con el otro mejor que todos los demás o qué?
K.K: ¡No entiendo para nada a Rick Rubin!(Risas) Sip, es sólo que firmamos con él, sacó nuestros discos y Sony los distribuyó, es tan sólo que obtuvimos un buen trato para nosotros.

D: ¿Nada más dinámico que eso entonces?
K.K: No, es bastante directo.

D: ¿Los fans del Metal mas extremo están realmente entusiasmados con la idea de que va a haber una alternativa al Ozz-Fest este año y ustedes serán una parte de esto junto a Pantera y Static X junto con algunos otros?
K.K: Sabes que lo divertido del Ozz-Fest de este año es que succionó todo el talento de hoy. Quiero decir que trajeron a todos. Cualquiera que sea joven y popular fue succionado porque no quieren "Tattoo the Earth" en contra, ellos no quieren ninguna competencia.

D: Y como ese tour (Tattoo the Earth) fue pospuesto hasta después del Ozz-Fest, me imagino que funcionaron sus planes diabólicos?
K.K: Sí, definitivamente. No podían competir, no había talento.

D: Cuando tocaron la última vez en el Ozz-Fest en 1999, fue una situación extraña con todos los que tocaron ahí, a muchos de los cuales yo no los clasificaría del todo Metal...
K.K: Definitivamente

D: Pero pareció tener un poco de efecto en la gente que corría sobre las colinas para verlos a ustedes en el escenario principal!!
K.K: Bien, esto fue entretenido porque hay un montón de bandas nuevas y SLAYER siempre ha sido un Tabú, desde el primer día. Para algunas personas sólo somos una leyenda, "Oh SLAYER, nunca voy a ir a verlos. Ellos son el Diablo Mismo!", ¿Cachai a lo que me refiero?. Pero cuando estás ante nuestra presencia y estas rodeado por un montón de cabros jóvenes viniendo para cachar que onda, ellos están como "Hey, me gusta!" así que te tiens que poner con una postura ganadora.

D: Pero nunca tan buena onda, esto mataría el mito.(risas)
K.K: Nah!

D: Los discos de SLAYER siempre han sido muy intensos, pero este último está absolutamente lleno de odio, o ¿estoy mal interpretando?
K.K: Oh, es un disco con mucho de apestamiento. Yo estaba con una perspectiva donde no tenía ganas de escribir material alegre. Las cosas alegres me aburren así que traté de encerrarme en algunas cosas en que la gente pudiera relacionar con el lado más oscuro de la vida. Todos quieren retribución, todos se odian, todos piensan que dios los odia en cierto punto de sus vidas o en otros, así que pensé que todo el mundo iba a poder sacar algo de estas canciones, puede estar personalizado en cada uno de ellos.

D: ¿Cada uno de ustedes trabajó separadamente en sus canciones y después las entregó, o empezaron de un "Jam" para esta grabación?
K.K: Naw, siempre estamos escribiendo individualmente, porque ya no vivimos tan cerca como antes. Es como que aparecemos con ideas y las trabajamos por nosotros mismos. Jeff habitualmente tiene canciones enteras con batería y todo, porque el se sienta y toca con su maquina de Baterías y todo, pero yo soy muy flojo para hacer toda esa mierda!(risas). Yo sólo digo, "Paul, aquí está la canción, trabájala!".

D: SI, obviamente Paul ha trabajado, quiero decir, ustedes ya han pasado por un par de baterista aquí? ¿Cuál es este, su segundo, no, su tercer disco, correcto?
K.K: Si, tercero, pero sería el cuarto si contamos el "Undisputed..."

D: Así que a esta altura, él es como un miembro actual de la banda, ¿eh?(Risas)
K.K: Ninguno de nosotros ha querido que el se vaya. Eso fue algo que él quiso hacer por las de el, y si alguien quiere hacer algo tu tienes que dejar que lo haga, porque de lo contrario siempre lo intentarán hacer de nuevo. Obviamente él lo pensó por segunda vez y volvió.

D: Se dio cuenta que lo que dejaba un show de SLAYER era mejor!!(Risas)
K.K: (Riendo) Si, tenemos mejores tragos!

D: Hay 12 temas en el disco con la primera siendo más una introducción de la segunda...
K.K: Si, probablemente esta también será la Intro para las presentaciones en vivo, así como está o tal vez re-mezclada un poco. Esta los llevaría desde el show en vivo al álbum, así que ahí está la conexión.

D: ¿La tocarán en vivo, o estará grabada como fondo cuando entren al escenario?
K.K: No, no, una Intro grabada.

D: ¿Cuál de todas las canciones tiene la declaración más personal que venga de ti?
K.K: No lo sé, pero la que más me gusta es "Disciple", pero ciertamente no es personal. ¿Personal?, tengo como cuatro, podría ser "Threshold", "Exile", Payback", esas tienen cosas personales.

D: Como álbum completo, ¿Sientes que es como un disco epítome de lo que es SLAYER?
K.K: Hoy(Risas). Pero me imagino que es por lo que te estás esforzando, ¿Correcto?

D: Supongo, pero no importa de cómo haga la pregunta, todos siempre dicen, "Este es el mejor disco que hemos hecho" y yo estoy esperando ser sorprendido, al menos por un día.
K.K: Bueno, para mí, creo que cuando sacas un álbum, obviamente vas a pensar que es el mejor, al menos de ese tiempo. Mirando atrás podrás decir, "Ooooh, este fue un error."(Risas). Pero cuando salen siempre estás pensando que son el huevo de oro, tu cachai.

D: ¿Hay algo que tu hubieras querido, pero que no pudiste hacer?
K.K: Lo único que hubiera deseado hacer es ponerle más atención al "Divine Intervention", porque creo que la mezcla es atroz, es horrible. No me di cuanta hasta que recientemente, mientras trabajaba en este disco, fui y lo puse. Mi reacción fue "¡Mierda, esta mezcla está horrible!".

D: ¿Fue ese uno de los discos en que la mayoría de las cosas la hicieron ustedes?
K.K: No sé. No creo que hayamos hecho ninguno nosotros solos, tan solo ponemos nuestros nombres ahí. "Co-producido" sólo significa que estuvimos ahí. Rick Rubin como un productor significa que él apareció de vez en cuando por ahí (risas). Matt Hyde, en este nuevo álbum estuvo ahí 24-7, él es un dios. Es realmente impresionante.

D: ¿Cómo llegaron a considerarlo a el para este álbum?
K.K: Yo estaba consciente que quería a alguien que estuviera metido en el Metal Moderno, no necesariamente nuestro, pero que es popular hoy, que pudiera venir con algunas ideas frescas que ni yo ni Rick Rubin o nadie pudiera pensar. Alguien que fuera muy entusiasta y totalmente metido en la banda y que estuviera metido en hacer un gran disco.

D: ¿Hubo algún disco que escucharan y dijeran, "Este es nuestro hombre!"?
K.K: Realmente nunca supe lo que él había hecho. Había escuchado que él había grabado Monster Magnet pero yo no escucho mucho esa banda. Lo que pasó fue que vino e hizo "Bloodline" para el Soundtrack de "DRÁCULA" y antes que hayamos terminado con esa canción le dije a los tipos que nos manejan que me gustaría hacer un disco completo con él, así que lo hicimos.

D: Es bastante fácil al verlo así, pero, ¿Trabajarían con el nuevamente?
K.K: Definitivamente si.

D: SLAYER ha aparecido en un montón de proyectos paralelos, soundtracks y tributos, cuanto tiempo les quita esto de su calendario o esas son como pruebas sacadas de sus sesiones de grabación habitual?
K.K: Naw, material como ese es el que nos hace demorarnos tanto entre un disco y otro, porque cuando comienzas a trabajar en algo, y vienen y te piden huevadas, tienes que parar lo que estabas haciendo y enfocarte en eso, es una cosa que hay que hacer "ahora". "Lo necesitamos ayer"... Es ese tipo de cosas y las canciones nuevas definitivamente se van postergando y vas trabajando en esto sólo cuando te queda tiempo. Durante la grabación de este nuevo álbum, probablemente tuvimos que parar tres o cuatro veces, demorándonos entre tres a cuatro meses entre Ozz-Fest, la canción WCW, Tattoo The Earth, la canción de Sabbath, La canción de "Drácula", cada vez que aparecía algo, teníamos que dejar de lado el disco porque teníamos que ensayar diferentes mierdas.

D: ¿Gastaron mucho tiempo ensayando este nuevo disco o fue gran parte de este hecho en el estudio?
K.K: Oh, un montón!. Esta es la primera vez que hacemos una pre-producción. Matt vino con algunas de esas mierdas de Pro-tools e hicimos un montón de material cantado, así podríamos saber como sonaría y donde iban las cosas, así que probablemente estábamos más preparados para este.

D: ¿Hay una caja en la que le ponen algo de material y se dan cuenta que no calza con SLAYER?
K.K: ¿Qué, como música?

D: Si
K.K: Noh, se limpia en el camino.

D: Por la mayor parte, ustedes no se aventuran fuera de los confines de SLAYER muy a menudo, ¿Por qué es eso?
K.K: Bastante, pero Tom cantó en el último disco de Soulfly, hice un solo en el último de Pantera e hice una canción completa en el próximo disco de Rob Zombie, así que tal vez ahora es uno poco más lo que salimos.

D: El asunto es que ustedes tienen un sonido que es propio, y si alguien lo quiere lo tienen que obtener de ustedes, así que me imagino que tienen un montón de peticiones para hacer proyectos paralelos!?.
K.K: Eso parece, yeah. Hace un par de semanas atrás escuché que yo estaría en el nuevo disco de Fu Manchu y nadie me había preguntado nada!. Entonces cuando se me acercaron yo dije, "Bien, acabo de tocar en el disco de Zombie así que no creo que debería hacer otro por ahora".

D: Entre Sabbath, SLAYER y Iron Maiden los tres deben estar en casi la mitad de todos los tributos que han salidos por estos días, ¿Has escuchado alguno que te haya impresionado como un tributos a la música de SLAYER?
K.K: He escuchado uno o dos y entonces me aburrí de hacer que mis oídos sangraran, así que decidí no escucharlos más (Risas). No sé de que compilación era, pero había una en que venía una banda llamada Grope que hicieron "Spill The Blood" y creo que ese estuvo bastante bueno.

D: Ustedes fueron una de las primeras bandas en mezclar Punk y Metal de una forma que parecía natural, y ahora es más o menos habitual ver a un chiquillo Punk usando una polera de SLAYER, o sea, tal vez no usando una polera....
K.K: Oh, la usarán!!(Risas)

D: Recuerdo los tiempos cuando uno podía ser golpeado por otros Punks por usar una polera Metalera o si tenías la cabeza rapada los de pelo largo te harían cagar a patadas, pero mayoritariamente eso ya no pasa...
K.K: ¡También recuerdo esos días! El Metal y el Punk no se mezclaban, pero nosotros fuimos como la unificación de todo esto.

D: De esos dos lados que ustedes vivieron, principalmente en el lado del Metal, pero en los covers hicieron clásicos del Punk que fueron muy agradables de escuchar. Nunca pensé que escucharía a una banda Metalera hacer un cover de "Richard Hung Himself!" de DI.
K.K: Oh, Hell yeah!!!. Aún pensamos en la idea de tocarla en vivo, pero es como media fome para tocar en vivo.

D: Siendo un nativo de California, me imagino que alguna vez viste bandas como TSOL y DI??.
K.K: Me parece que Jeff los vio, yo no me acuerdo haberlo hecho.

D: Sería agradable escuchar algo de eso en vivo pero ustedes tienen un montón de excelentes cosas propias para tocar y sería casi una pena tratar de poner un repertorio que tenga un poco de todo?
K.K: Cada vez se hace más difícil.

D: Esta vez con Pantera ustedes tendrán sólo como una hora para tocar, ¿Correcto?
K.K: Creo que haremos quince minutos y Pantera hará una hora diez. Nuestro disco no va a estar listo hasta la mitad del tour y entonces nos iremos a Europa a mostrarlo en Septiembre y entonces tendremos un poco más de tiempo, pero hay muchas bandas en esto, así que no se puede hacer un show muy largo, no tiene sentido. La gente se muere de aburrimiento.

D: ¿Cuántas canciones del nuevo disco van a tocar entonces?
K.K: Con Pantera planeo tocar sólo 2, porque si sólo estás tocando 15 minutos la gente quiere escuchar la mierda que espera. Creo que quieren escuchar un poco de lo nuevo, pero hay muchísimo material antiguo para tocar.

D: ¿Hay canciones que hayan agarrado y dicho, "Hey, estas están listas para darse de baja"?
K.K: Quien sabe, después de cada tour, algunas son dejadas de lado y otras son retomadas, como "At Dawn They Sleep", siempre está siendo sacada y retomada de vuelta en alguna parte de la gira, porque cuando estamos en los Estados Unidos, sacamos e incorporamos canciones de todos los discos, ya que tratamos de siempre tocar algo diferente, de otra manera la gente estaría pagando siempre para ver lo mismo, y eso apesta.

D: Yo los he visto en todo tipo de escenarios, desde uno para 400 hasta para 22.000 personas, ¿Dónde les gusta tocar más?
K.K: Para mi la mejor parte donde tocar es un teatro. Los grandes son entretenidos, y ahí yo tocaría canciones como "Gemini", en un Club no lo haría, porque en un local grande hay una atmósfera y en un club hay más intensidad, por lo que "Gemini" mataría al público de un club, pero si la haces en un gran escenario funciona muy bien. Un teatro es el mejor de ambos mundos.

D: En el tour de Pantera las bandas van a estar en el escenario un rato corto, así que podrán hacer algo de producción para acompañar el show?
K.K: He visto a Pantera en este tour y ellos tienen esa tremenda hueá de fuego que escupe hielo seco y fuego, así que ellos tienen sus armas listas, y nosotros estamos recién comenzando, así que tendremos el background que usamos en Tattoo The Earth, y en esa fue en la única parte donde lo usamos, así que probablemente haremos algo extra con esto, no se, tal vez un poco de luces que es nuestra particularidad, pero no va a ser una total estravaganza a lo SLAYER hasta que regresemos nuevamente. Estamos sólo a dos semanas(Risas). La plata y el tiempo para prepararlo , me refiero, gastamos un montón de tiempo trabajando en la música en vez de lo que haremos en el escenario. Tenemos algunas super buenas ideas cuando empecemos la gira de verdad, queremos que la gente quede loca!!(Risas). Tenemos algunas ideas muy torcidas si las podemos llevar a cabo.

D: ¿Me imagino que no darás ningún adelanto?
K.K: ¡Nop! Si al final no las hacemos, voy a quedar como estúpido!(Risas)

D: Dado que tu tocaste en el último disco de Pantera, ¿Hay algo planeado, o tu piensas subirte al escenario y tocar con ellos?
K.K: Todo lo que ellos tienen que hacer es pedírmelo, ellos lo saben. Yo no asumo que ellos me quieran ahí arriba, pero cuando ellos vienen por estos lados yo toco "Hostile" con ellos, así que ahí veremos.

D: ¿Después de esta cosa de verano con Pantera, me imagino que estarán haciendo algo como cabezas de cartel?
K.K: Me imagino, pero depende de lo que venga. Me he hecho bien amigo de Zombie y se que el quiere salir de gira con nosotros, así que si nos vamos de gira por América con el, de seguro le estaremos abriendo a él.

D: Será una malvada noche de música.
K.K: Oh si lo será. Zombie no es totalmente malvado, pero hace un show como si lo fuera!(Risas)

D(Riendo): Yeah, cacho a lo que te refieres. Una vez me referí a el como Heavy Metal Disco, y no le gustó mucho!
K.K: Probablemente no!(Risas). Cuándo estuvieron en el Ozz-Fest, los iba a ver todas las noches, mierda, ¡También estaba tocando con ellos todos los días!(Risas)

D: Con todo lo que has hecho en la vida de la banda, casi 20 años, hay algún evento en particular que tu recuerdes que haya como justificado todo el trabajo que significa estar en SLAYER?
K.K: Probablemente la primera vez que estuvimos en Donnington. Para mi, usualmente compraba la revista Kerrang y esa era como una revista de Metal extranjera, para mi era como "Wow, esto es muy ‘Cool’" y el haber ido allá y tocar en Donnington y estar en la cima de nuestra carrera, tuvimos un gran show, sencillamente fue lo mejor.

D: Me imagino que fue como lo último que puede esperar un metalero, ¿Cierto?
K.K: Lo fue para mi. Hemos estado en un montón de buenos festivales, pero si hay que elegir uno, es ese.

Entrevista por David Lee Wilson
Fotos por Germán Teixidó


 Envía a un Amigo  



Temas Relacionados

VOMITORY - Raped In Their Own Blood (1996)
MESHUGGAH - Chaosphere (1998)
BLOOD FEAST - Face Fate (1999)
VOMITORY - Redemption (1999)
DARK FUNERAL - Teach Children To Worship Satan (2000)
DRAGSTER - New Times (2001)
WITCHERY - Symphony For The Devil (2001)
PENTAGRAM - Reborn 2001 (2001)
FOG - Through The Eyes Of Night... (2001)
HATE - Holy Dead Trinity (2001)
KRISIUN - Ageless Venomous (2001)
VERMINOUS - Impious Sacrilege (2003)
KILLAMAN - Killaman (2003)
NOCTURNAL - Arrival Of The Carnivore (2004)
MASSAKRE - Crematorium (2005)
NEBUKADNEZZA - There Is No Revolution... (2009)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]