BandaAlbumTexto



NECROSIS
[©2001]

NECROSIS era hace unos 10 años atrás, una de las bandas top de la escena Thrash chilena. Tiempos en que existía una escena muy grande, pero a la vez con una mentalidad muy destructiva, lo que provocó mucha decepción y desencanto en mucha gente, y terminó siendo una gran causa de deserción. Para ese entonces se realizaron grandes cosas con pocos medios, siendo un hito el haber llenado el Gimnasio Manuel Plaza con más de 2500 personas. Con la cosa de ese tamaño, nunca se pensó que iba a ocurrir un bajón tan grande, ocurriendo que muchas de las bandas más importantes se desarmaran, y dándole paso a otro tipo de escena. NECROSIS fue una parte muy importante, pero también se vieron afectados por ese bajón, separándose tras la salida de su álbum debut, "The Search". Pasaron muchos años, hasta que a finales de los noventas les comenzó a picar el bichito, y decidieron juntarse nuevamente, claro que los únicos que se subieron al barco fueron al baterista Andy (quien fue el principal gestor de este retorno) y el guitarrista Nata. En estos momentos están terminando de grabar su nuevo álbum así que creímos oportuno hacerles esta entrevista, la que fue gentilmente respondida por Andy Nacrur, quien nos aclara varios puntos de lo pasado y nos cuenta de las proyecciones y futuro de la banda.

WON E’MER: ¿Qué pasó con NECROSIS tras la salida de "The Search"?, me refiero a que ¿porque repentinamente dejamos de saber de ustedes?.
Andy Nacrur: Al llegar con los discos de Brasil, se vendieron 300 muy rápido y después se estancó la venta. Coincide en un periodo en que se dividió la banda en dos y unos querían tocar Doom y los otros Speed Thrash. Entonces se hicieron varios conciertos pero yo decidí bajarme del barco a punto de hundirse para formar Fallout con Anton. Ese fue el grave error y no haber limpiado la casa a tiempo. Después entra un batero nuevo y el ex bajista de Pentagram ya disuelto, Babe (Alfredo Peña) . Al poco tiempo Babe se suicida en extrañas circunstancias y todo se vino abajo, el ánimo también coincidió con el bajón del Thrash en el año 1990 y desde entonces NECROSIS era historia.

W: ¿Porque crees tu que en la, digamos, generación de ustedes paso que las bandas cuando lograron mayor reconocimiento, repentinamente desaparecían?.-¿Estaban las metas que en ese entonces se planteaban cumplidas?
A.N.: Yo le echo la culpa a dos factores importantes. En ese entonces la escena estaba llena de falsos Thrashers o Metaleros, que en ese entonces les decíamos "Flushers" o "Truchers". Ese nombre derivaría en lo que todos hoy conocen como "Flaites". Estos seres rompían todo lo que encontraban, y se dedicaban a escupir a los músicos arriba del escenario. NECROSIS tocaba Thrash pero en ningún caso éramos cumas, y esto parece que le molestaba a algunos. Esto terminó por aburrir a muchos de nosotros que comenzamos con esto, hasta el mismo Anton se choreó, por eso lo de Fallout que era el polo opuesto a Pentagram. Bueno, afortunadamente esto cambió con el tiempo y ahora es distinto. El otro factor es la decisión importante para todos nosotros de qué íbamos a hacer de nuestra vida, estudiar, trabajar, dejar minas embarazadas o simplemente dedicarnos al Rock. Ninguno de nosotros sabía que es lo que quería el destino para nosotros. Muchos habían salido ya del colegio y había que tomar la decisión que en cierto modo dejara contento a tus padres.

W: ¿Porque surgió esto de reunirse nuevamente, en realidad juntarte tú y el Nata y rearmar NECROSIS con Gente nueva?
A.N.: El Nata fue el único que pescó, los demás están en otra. Es largo detallar lo que hacen cada uno de los ex integrantes, pero te puedo decir que hubo uno que se opuso rotundamente a la reagrupación al ultimo minuto, y era uno de los que participaba en la reagrupación. Creo que la gente que está ahora reúne todas los requisitos para estar en NECROSIS, ganas, habilidad con su instrumento, disposición a dar la lucha ante este medio tan cagón, etc.

W: También se hablaba que en esta reunión se les juntaba el Chancho, ¿porque al final no pasó eso?
A.N.: Ya que me llevas al punto, este era el ser del que estaba hablando. Se supone que era el pilar en el NECROSIS de los ochenta, era la cara visible, a pesar que detrás siempre fui yo quien movía la cosa. Él en USA lo único que quería era volver a berrear y sé según el lo hacia diariamente camino a su trabajo. Pero repentinamente llegó acá negándose a participar y por lo demás no permitiendo que nadie lo hiciera también. Yo no pesqué y filo, con el Nata y el Cesar partimos tocando como un año los tres solos.

W: ¿Que has sabido de los ex Necrosis (el Atún, Pepe, el Chancho, ComeGato, etc...)?
A.N.: Comegato en Yajaira, Pepe no toca la guitarra hace 10 años, pero está a nuestro lado puesto que es nuestro sonidista. El Atún es visitador medico, no le interesó el proyecto para nada y el Chancho ganado plata a destajo en una empresa internacional.

W: Hablando más del presente, ¿En que están en estos momentos?
A.N.: Terminando el disco de nuestra propuesta del siglo 21, llamado "Enslaved To The Machine" y del que luego tendrán noticias.

W: ¿Cuales son las metas-proyectos?
A.N.: Por lo menos partir desde donde quedamos, desde un disco editado en Brasil, tratar de salir en todas las revistas de Metal por merito nuestro y no por pitutos. Terminar los temas de un nuevo disco de aquí a fin de año, tocar en todo Chile y ojalá afuera, poder telonear a alguna banda chacal extranjera y sacarle la chucha!!!!

W: ¿Crees que Chile es un país para hacer música.?-¿Vale la pena tanto sacrificio?
A.N.: Yo creo que va a pasar lo mismo de hace 12 años atrás, se nos van a cerrar de nuevo todas las puertas para el Metal y la güeá va de nuevo a ser más underground de lo que es. Eso en cierto modo es malo para nosotros, porque va a ir menos gente a los conciertos y más se van a ir a los sonidos de moda. Chile siempre ha sido un lugar difícil para hacer música, pregúntale a todos los que triunfan afuera y que acá no pasaba nada (los jaivas, la ley, etc.) . Yo creo que UNDERCROFT la hizo súper bien y ojalá dejen bien puesto el nombre de nuestro país por allá.

W: He escuchado que están preparando un álbum nuevo. ¿Cuándo crees que lo podremos disfrutar?. Nos puedes adelantar algo.(Nombre, temas, etc..)
A.N.: Yo creo que a principios de Agosto si es que todo anda bien, lo hemos grabado durante 5 meses y ha sido muy sacrificado pero yo creo, y no es por creerme ni una güeá, va a causar un cambio en el Metal Chileno. Trae nueve temas, 8 nuevos y un remake de un clásico del "The Search". Algunos tracks; "Enslaved to the Machine", "Beyond The Screen", "The Killing Engine", "Omega-Man", "Disprogrammed", etc. El tiempo total es de casi 50 minutos de puro PowerThrash, con un cantante fuera de serie.

W: ¿Posibilidades con algún sello para producirlo y/o editarlo?
A.N.: Me ha estado dando vueltas en la cabeza ese tema pero no tengo nada claro aún, creo que me interesaría manejar todo desde casa, es decir solo buscar una distribución buena por todo Chile y yo manejar el cuento internacional...

W: ¿Cómo ha estado el asunto tocatas.?- ¿Como has visto tú la reacción del publico hacia ustedes, y más, cómo has visto la reacción de los cabros más jóvenes hacia ustedes, pensando que estas nuevas generaciones están acostumbrados a otras cosas. ?
A.N.: Hemos tocado poco, unas 9 veces en 2 años y medio, queremos tocar más pero nos pondremos exigentes con la producción y las demás bandas debieran hacer lo mismo, sino seguiremos estando en manos de productores mulas. En las tocatas siempre hay fanáticos de NECROSIS, que disfrutan nuestra música, hace poco tocamos con puros punkies, igual había publico nuestro esperando escucharnos. Hay una nueva generación de metaleros que oyó sobre NECROSIS o lo descubrió solito, todos ellos disfrutan con el buen Thrash.

W: ¿Cómo se han portado los medios en general hacia ustedes?, ya que, según mi impresión, en este momento esta ocurriendo algo así como que en algunos medios importantes vale más ser amigo, compadre o caerle bien al "pez gordo" más que tener calidad, o trayectoria. ¿Que opinas de eso? - ¿Y como los han tratado a ustedes?
A.N.: Con mucho respeto por lo que es NECROSIS, no olviden que es la primera banda Chilena en editar un disco LP en el extranjero. creo que en algunas partes se da eso que tu dices, pero en otros lados no, creo que en general las revistas de Metal son las más interesados en lo que hacemos nosotros y con eso basta.

W: La última vez que los vi en vivo me di cuenta que cambiaron bajista. Muy buena elección en todo caso. ¿Cómo ha funcionado todo esto?- ¿Porque lo reemplazaron?
A.N.: Bueno Victor el anterior bajista disfruta mucho más tocando Death Metal y eso se notaba en la forma de tocar el bajo. Buscaba un bajista más vieja escuela y más Nuclear Assault para sus cosas, por decirlo de alguna forma. En todo caso con Victor somos muy amigos, el se ha portado la raja con nosotros y estoy seguro que él está feliz en su nueva banda.

W: Bien Andy, espero que haya sido un agrado para ti responderme, aquí un espacio para que agregues cualquier cosa que tu creas no se haya dicho o que tu quieras decir...
A.N.: Espero que tu Eloy y todos los seguidores de NECROSIS disfruten nuestro nuevo trabajo, que estoy seguro ya les gusta desde antes, ya que llevamos mucho tiempo tocando los temas en nuestras tocatas. Apoyen el Metal nacional y las revistas especializadas, que estoy seguro se sacan la chucha por hacer algo que nos gusta a todos, saber todo lo del Metal!!! Invítennos a tocar, queremos tocar nuestros temas nuevos en todo el país . Gracias Eloy y WON E’MER and Keep banging with NECROSIS!!!!!!! NECROSIS CONTACT: Band : Andy Nacrur, [necrosis@directo.cl], Manager : Paul Coustasse, [paulc@transtar.cl], [http://www.necrosis.cl]


 Envía a un Amigo  


Otros Artículos de NECROSIS
Enslaved To The Machine (2001)

Temas Relacionados

NECROSIS - Enslaved To The Machine (2001)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]