BandaAlbumTexto



CRADLE OF FILTH
[©2001]

La presente es una entrevista hecha por nuestro amigo David Lee Wilson al guitarrista de CRADLE OF FILTH. Este personaje abandonó la banda por motivos personales hace un tiempo y volvió hace muy poco, pero bueno, veamos que nos tiene que contar.

DAVID LEE: Hey, estamos en Halloween nuevamente y estoy disfrazando a mis hijos de Vampiros, y se me ocurrió que ustedes son un tipo de Vampiros durante todo el año, debe ser entretenido!(Risas)
Paul Allender: Yeah!. También tengo un hijo y el también se disfraza en Halloween, y sale a hacer sus diabólicas travesuras(Risas)

D: Travesuras menos Diabólicas que las de Papá, espero?!
P.A.: Si, un poco!!!(Risas)

D: Antes de cualquier cosa te quería preguntar sobre su viaje al vaticano, ¿Estabas tu ahí?
P.A.: No, en ese tiempo no estaba. Ocurrió en el tiempo en que yo me había tomado un descanso de la banda. Fuimos una vez al vaticano cuando yo estuve mis primeros tiempos en la banda y fue algo bastante divertido entonces también.

D: ¡Me imagino! ¿Cómo fue eso?
P.A.: Fue muy divertido porque tocamos un concierto al lado del vaticano, y había policías por todos lados. Nosotros estábamos como, "Hey, sólo somos una banda tocando una huea de concierto por el amor de dios!!". Era como si fuéramos unos sanguinarios terroristas o algo por el estilo, tan solo porque usábamos nuestros maquillajes y todo eso. Todo lo que queríamos hacer era pararnos ahí y tocar, y había policías culiados en todas partes, en el local, la calle, afuera, en todas partes. Ellos estaban asegurándose que no causáramos ningún problema y era realmente ridículo. Pero realmente nada pasó, pero lo jugoso pasó cuando ellos (CRADLE OF FILTH 1999) volvieron allí(Risas), ellos fueron arrojados!.

D: Yeah, escuché que ellos fueron llevados a punta de pistolas a una interrogación y pasaron un buen susto!
P.A.: Yep, así fue.

D: Estoy seguro que sus hijos lo contarán como historia cuando en el colegio les piden que cuenten algo de sus familias.(Risas)
P.A.: Oh, definitivamente. Eso no va a ser olvidado.(Risas)

D: ¿El álbum "Midian" es tu primer disco después de tu regreso a la banda?
P.A.: Si es el primero desde mi vuelta. Yo grabé el primero, "Principle.." y cuando aun estaba en la banda escribí "Dusk And Her Embrace" y hay un par de canciones en el "Vempire" que escribí, pero este es el primer disco conmigo desde que volví.

D: ¿Habiendo estado tanto tiempo alejado de CRADLE OF FILTH, encuentras que es una banda diferente a cómo era cuando tu la dejaste?
P.A.: Los únicos miembros originales que aún están son Rob y Dan, pero todos los otros tipos eran conocidos de hace mucho tiempo. Martín, el tecladista, tocaba en My Dying Bride y Anathema, y yo hice giras con los otros cuando ellos estaban en sus otras bandas. Adrian, el baterista, estaba en At The Gates y The Haunted, así que está todo muy bien. Pienso que el haberme alejado me dio la posibilidad de trabajar mi manera de tocar guitarra, practiqué otras maneras de tocarla y ahora toco mucho mejor. Creo que mi regreso ha hecho ganar mucho a la banda por el lado del Heavy Metal.

D: ¿Disfrutas más ahora que antes?
P.A.: Oh, si. Antes era bastante bueno, pero realmente yo no había experimentado nada más, era todo lo que sabía pero después de haberme alejado y estar laburando en un trabajo de 9 a 5 y estar haciendo diseños por computador y todo ese tipo de cosas, esos cuatro años realmente me hicieron muy bien. Es como que la banda estuviera resucitando, es como hacer el primer álbum nuevamente.

D: Mucho se dice que los dos últimos trabajos de ustedes como que son un poco más comerciales. ¿Están tratando de hacer algo que sea más accesible a mercados mayores?
P.A.: No, no del todo. Escribimos para nosotros. No escribimos para alguien más, pero estamos complacidos que a otras personas les guste lo que hacemos para nosotros. Cuando empiezas con una banda joven vas a tocar al máximo tus instrumentos y nosotros ya nos hemos puesto un poco más viejos y mucho más maduros, eso es todo(Risas). Nosotros no nos sentamos y decimos, "Tenemos que escribir esta canción y tiene que durar cuatro minutos y medio". Eso es mierda, estupidez. "Midian" es mucho más pesado que el sangriento "Cruelty And The Beast". Las canciones y sus estructuras y la manera de ser tocado, es infernalmente mucho más pesado y es hasta casi más underground, pienso. Tiene una producción que lo hace sonar más accesible. Y lo más nuevo es muy pesado, tanto que te destroza la cara, es así.

D: Ustedes han trabajado con John Fryer, y es el mejor con el que CRADLE OF FILTH ha trabajado hasta el momento?!
P.A.: Oh, por supuesto. John Fryer había re-mezclado el "From The Cradle To Enslave" y a la banda le gustó lo que el había hecho con eso y cuando estábamos listos para hacer este álbum dijimos, "Contactémoslo y veamos como es desde el principio". Queríamos una producción muy pesada y queríamos que las guitarras estuvieran sobre los teclados. En "Midian" hay prácticamente sólo una toma de cada guitarra, nada es doblado, lo que habla bien por si sólo. La mayoría de las bandas dobla las guitarras para hacerlas sonar gruesas y pesadas, pero el problema con eso es que suenan desordenadas porque no puedes, no importa que tan bueno seas, no puedes tocarlas tan iguales. Yo y Gian, el otro guitarrista, estábamos un poco dudosos de hacerlo así, pensábamos "No sé, puede sonar como la mierda". Y John Fryer dijo, "Miren, crean en mi, va a sonar bien". Cuando habíamos hecho las guitarras y ya eran como las una de la madrugada John Fryer apareció y dijo "Vengan y vean que les parece la mezcla". Fuimos, y estaban sólo las guitarras con la batería y los dos quedamos onda, "Fucking Hell!, es más pesado que la puta!"(Risas). Así que creo que seguiremos trabajando con el en el futuro, porque le dio a la banda un nuevo aire, pienso.

D: Desde que partieron con la banda, Te ha parecido que han ganado a una gran legión de Fans que los siguen, y la música también va en esa evolución, ¿Qué Crees?
P.A.: Yeah, algunos fans vienen a nuestros shows todos vestidos y maquillados, lo que es muy bueno porque hace a los fans parte de nuestro show también, a nosotros nos justa eso de hacer un show realmente teatral. Antes, cuando estuve en la banda el primer período, todos los chiquillos usaban esas muñequeras con puntas y cosas en los cuellos con puntas, y quien sabe que más, del tipo de real Black Metal Underground, pero ahora todo es menos extremo, porque hay toda una nueva generación. Creo que ahora no se ven tan grotescos, ¿cachai a lo que me refiero?

D: Creo que si(risas).
P.A.: ¿Cachai? No hay nada más feo que verse como pequeños púas y todas esas huevadas. Nuestros fans tiene ahora mucho más estilo, realmente ellos están metidos en la música, y eso es realmente sorprendente!. Si tuviera la oportunidad, besaría los pies de todos nuestros fans, realmente lo haría. ¡Los Amo!

D: ¿Por supuesto que después que se hayan bañado?
P.A.: ¡Oh, por supuesto!. Mis labios no tocan nada cochino!(Risas)

D: Hablando de labios tocando cosas cochinas, yo soy un gran fan del arte de CRADLE OF FILTH y me he dado cuenta que la dama elegida para la carátula del "Midian" no es la típica niña de bustos grandes. Es muy bonita y lejos mi favorita, ¿Quién es?
P.A.: No se quien es ella, me imagino que es una modelo que trabaja con JK Potter, quien hizo el trabajo. La banda ha usado todas esas minas con tetas grandes y pezones afuera y todo eso pero nos queremos alejar un poco de eso, porque ya lo hemos hecho mucho. Ha sido hecho muchas veces y ahora queremos tener una completa imagen y arte con un poco más de estilo, un poco más accesible a nuestras fans femeninas. Una fan puede meterse en esto y querer usar poleras y cosas. Ese era el problema, creo, con los posters y poleras viejas, tenían tetas por todos lados, lo que no llamaba la atención de nuestras fans, así que esa es la razón de lo que hicimos con "Midian", para hacer todo un poco más atractivo. Las nuevas poleras sólo tienen la carátula del álbum y se ve mucho mejor que las cosas antiguas.

D: Recién mencionaste a Martín Powell...
P.A.: Si, el Tecladista/violinista, el es miembro permanente ahora...

D: ¿Cómo es para un guitarrista trabajar con alguien que está encargado de la melodía, como lo hace Martín?
P.A.: Como dije antes, nos conocemos hace muchos años, desde los"viejos buenos años" así que hemos hechos giras juntos y tenemos los mismos gustos, lo que es muy bueno. Teniéndome a mi y Jan tocando las harmonías y entonces Martín agarrándolas, es todo realmente muy fácil porque ahora conocemos los estilos de cada uno. Martín dice "Hey, tengo estas buenas partes en teclado" y nosotros diremos, "Escuchémoslas", y entonces todos juntos le pondremos harmonías. Imagínate, esto no pasa tan de repente. Tuvimos que estar en un estudio para recién conocer los estilos de cada uno, tomó casi un año. Hemos hecho esto y cada uno de nosotros sabe exactamente desde donde vienen los otros.

D: Su último paso por EE.UU. fue bastante corto, casi menos de 12 shows. ¿están planeando venir esta vez con una gira completa?
P.A.: Yeah, los planes son ir a América entre Abril-Julio, Queremos estar un mes en Norte América y después ir a Sur América, esperamos. No vemos porque no se pueda. A las finales eso está en las manos de los sellos y promotores, desafortunadamente.

Bueno, y hasta acá la entrevista. Justamente C.O.F. está de gira, estarán en Norte América durante todo Julio del 2001, para seguir la gira por Europa en Septiembre. De Sur América no hay nada confirmado. [http://www.theorderofthedragon.com]

Thanks To Catrin Weber ['Weps'] For The Pictures


 Envía a un Amigo  



Temas Relacionados

FOG - Through The Eyes Of Night... (2001)
SHIP OF FOOLS - Let's Get This Mother Outta Here (2002)
THE BLOOD DIVINE - Rise Pantheon Dreams (2002)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]