BandaAlbumTexto



EXTERMINIO ~homicide in first degree~ (cd)
[hurling metal records] [©2007]

EXTERMINIO es una de las bandas más brutales provenientes de Argentina, y posee una trayectoria de ya 20 años. La banda fue formada por Fernando Grippo en abril de 1989, junto a Marcelo (ET) Rubino y Javier Rojas Perez , en guitarras, Daniel Kovac en bajo y Horacio Cabral en batería, dando de esta manera vida a la primer banda de Grind-Death Metal Argentina. En 1992 la banda da un gran paso al viajar a Chile para participar de un festival Death Metal, junto a Sadism, Totten Korpse, Belial y Apostasy, donde Omar Di piazza entro en reemplazo de Marcelo en guitarra. La primera producción independiente de EXTERMINIO es editada a comienzos del 94, tras varios cambios de Integrantes, sale a luz la primer placa titulada "Epitaph", trabajo que constaba de 7 temas. Dicha producción fue difundida en varios países de Europa, Asia y América y fue presentado en Brasil el mismo año en un festival Death Metal, y con su nueva formación donde Carlos Tabarez ingresa en lugar de Omar Di Piazza en guitarra y Leo Fernández, tomaría las 4 cuerdas en lugar de Daniel. Con esta formación dan una serie de conciertos en el ámbito local y tras varios años junto a la banda, Horacio se aleja de EXTERMINIO, ingresando en su lugar Gerardo Salomón en batería, quien se amoldo rápidamente a la banda. En 1995 EXTERMINIO sufre la mas grande perdida en su historia y es la de Javier Rojas P., su guitarrista líder, asesinado en manos de la policía bonaerense en un caso de “Gatillo Fácil”. Javier alias EL COLO, fue brutalmente asesinado el 23 de Julio de 1995, dejando un gran vacío en su banda y en la escena local.
Tras un año de inactividad, Fernando junto al resto de sus compañeros, deciden volver a retomar los ensayos y son invitados a participar de un show junto a Sarcófago(Brasil). Luego de varias presentaciones en el ámbito local, Gerardo decide dar un paso al costado en abril del 97, ingresa Marcelo Micelli en batería y Martin Coronel en guitarra. Meses mas tarde se alejarían de la banda Leo Fernández y Carlos Tabarez, ingresando Gustavo Perez en bajo, con esta ultima formación EXTERMINIO es invitado a participar de un compilado lanzado por Hurling Metal Records, llamado "Nahuel 2", donde participan con 2 temas: Falling To The Void y Dying Inside. Allí la banda continuó un tiempo, ya sin las ganas, ni la fuerza de los comienzos, y se empieza a cerrar un capitulo donde Fernando decide terminar con el proyecto, siendo el único miembro fundador, sepultando a EXTERMINIO por un lapso de 6 años. Es a comienzos del 2006 cuando Fernando decide re armar la banda y junto a un gran amigo como Christian –Corpse, dan comienzo a una nueva etapa de EXTERMINIO. Al nuevo proyecto se suman Caníbal en guitarra, Juan Calvete en batería, Alejandro Neuberger en bajo y Fernando Grippo en voz. A los pocos meses de comenzado el proyecto, Caníbal se aleja de la banda, ingresando rápidamente Carlos Varela quien se afianzo rápidamente tomando las riendas en las 6 cuerdas. Se hicieron varias presentaciones en la Capital Federal al poco tiempo del regreso.
En enero del 2007 se graba un Ep titulado "Rotting into the grave" dentro del mismo se encuentran los temas: Rotting into the grave y Silent Death del cual es invitado para participar en un compilado de "Partiendo Cabezas". El EP recibe excelentes criticas por parte de la prensa y de promotores... Luego la banda se pone a trabajar en el que vendría a ser su álbum debut, lo que comienza en el mes de Mayo del 2007 en el estudio Virtual, y en Julio la banda se completa con el ingreso de Alejandro Bustamante. Dicho álbum llamado "Homicide in First Degree" es finalmente editado en Agosto del 2007 por el sello Hurling Metal, haciendo la presentación oficial de este en un concierto como teloneros de Cannibal Corpse en el Teatro Flores, y justamente lo que acá tenemos para presentarles es este trabajo que nos presenta 15 sangrientos temas, de una intensidad y poder que sólo estos personajes pueden tener. Es bastante destacable que una banda con una carrera de prácticamente más de 20 años mantenga aún esa intensidad y precisión. Por otro lado la consecuencia es una palabra clave en este trabajo, ya que nos encontramos con una banda que se mantiene fiel a ese estilo crudo, directo y desgarrador, claramente de una banda fiel al Brutal GrindCore Death Metal, interpretado de una manera muy exacta, directa y bien ejecutada. EXTERMINIO nos ha visaitado en varias oportunidades, siendo la última en Febrero del 2009 cuando vinieron a abrir el concierto de Sinister y nos volverán a visitar en Octubre-Noviembre para acompañar en un par de fechas a UNDERCROFT en su gira de regreso a Chile. 

EXTERMINIO ~ homicide in first degree ~


 Envía a un Amigo  



Temas Relacionados

ABSEMIA - Morbopraxis (2002)


WON E´MER · www.wonemer.cl
Copyright ©satanachist 1991-2011
Última Actualización [11 Enero del 2011]