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BLOOD OF THE BLACK OWL ~blood of the black owl~ (cd)
[bindrune recordings] [©2007]

¿Es posible ser extremo sin una batería ultra rápida, ni corrosivo doble bombo, sin riff's ultra rápidos, ni una voz de ultra tumba? Absolutamente si, simplemente hay que chequear el debut de BLOOD OF THE BLACK OWL. Esta "banda" solista encabezada por Chet Scott lleva lo extremo a una nueva dimensión al incorporar el sonido minimalista de Celtic Frost y Darkthrone, las lúgubres guitarras de Obituary y los ambientes y texturas de Ruhr Hunter para crear una devastadora mezcla de ennegrecido Doom Metal. Con un tiempo total de 70 minutos, BLOOD OF THE BLACK OWL empaqueta una muralla sonora en 7 cortes. El primero de ellos, 'Kills In Timber', mezcla los primigenios Celtic Frost y el período de Darkthrone con Panzerfaust para la creación de un épico himno de 10 minutos de duración, que de seguro tirarán tus parlantes al suelo. Al agregar el tono de guitarra a lo Obituary, la banda entrega su máximo de peso. El segundo tema 'The Thunderous Hooves Of Two Goats In The Sky', comienza con una ambientación muy malévola, como si te encontraras solo en un bosque frío y oscuro, rodeado de horribles entidades del mal. Una vez que van decayendo los gritos y comienza a subir la música, somos transportados a otro maldito viaje hacia la oscuridad eterna, acompañada por débiles gritos y un trabajo muy frío de teclados. El tercer y más largo track del CD, 'Drinking The Blood Of A Lion', comienza con un simple pasaje acústico y aullidos susurrados antes de comenzar con guitarras y tambores lentos. Acercándose a los 9 minutos, este tema de paso a uno de los momentos más malvados del álbum al incorporar a toda esta oscuridad un sonido de teclado que da la impresión de estar lleno de odio. La cuarta canción, 'Like A Coffin Chasing A Womb, His Chariot Becomes A Southern Bloodstorm', continúa con el Doom con unas guitarras acústicas muy sombrías, como aquellas que se encuentran en un CD de Deathspell Omega. Hacia la mitad del tema, se pueden encontrar rastros de Type O Negative más antiguo. La próxima canción, 'Uwwalo', es única, ya que hasta la mitad de los casi 9 minutos de duración es puramente Doom, mientras que la otra mitad es más de naturaleza Ambient. El sexto tema 'Hammer Comes Crashing Down', es otra obra minimalista con gritos y aullidos ocasionales, como si un hombre solitario fuera atacado en la soledad de un boque montañoso por las bestias de la naturaleza. Para terminar, el último tema, 'A Coven Of Vultures', es otro trabajo de 13 minutos, una canción de un Doom muy pesado con una voz que da la impresión de haber sido grabada en una tumba a seis pies de profundidad. Desde el minuto 8 prepárense para una malvada mezcla de Doom Ambient y un misterios trabajo instrumental, ya que BLOOD OF THE BLACK OWL se niega a que los que escuchan se escapen con un sentimiento de calma. Aunque probablemente no es una banda que guste a todo el mundo, BLOOD OF THE BLACK OWL definitivamente va a llamar la atención de los fans del Black, Doom Metal y música Ambient. Al combinar estos tres elementos, ellos han creado un nuevo estándar en Black Doom Metal.

Aportado por: The Unknown Known


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Última Actualización [11 Enero del 2011]